Cifras record de contagios de covid-19 preocupan la continuidad de Mar del Plata en Fase 4

Ayer se detectaron 84 casos en un día, convirtíendose en la cifra más alta hasta el momento.
Cifras record de contagios de covid-19 preocupan la continuidad de Mar del Plata en Fase 4 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El parte emitido anoche por el municipio marplatense da a conocer que hay 84 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 40 recuperadas

En el último informe del SISA, se confirmaron 84 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 379 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 463 casos activos. También se informó que fallecieron 2 personas por la enfermedad.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que 40 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

De esta manera, Mar del Plata vuelve a cortar clavos esperando la decisión de Provincia para saber si se hace un retroceso de la fase 4, cuestión que impediría que se sostengan abiertas actividades que recientemente lograron reabrir.

Las datos preocupan y son un llamado de atención. La ocupación de camas de terapia intensiva no serían un valor que represente un número significativo, pero se debe recordar que estos casos son en reflejo de una situación vivida días atrás por lo que deberá evaluarse el movimiento de la curva de contagios de los próximos días.

Faltan un par de días para el anuncio de Provincia para saber cual será la situación de Mar del Plata y la decisión que tomará el Intendente Montenegro al respecto. En los actores de la economía, cualquiera sea su dimensión, la preocupación crece y se espera que los datos conocidos ayer sirvan para que los vecinos maximicen las precauciones para evitar nuevos casos.