Clausuraron un geriátrico y reubicaron a los residentes

La comuna marplatense constató la falta de personal exigible, falta de cumplimientos para su funcionamiento y estado deficiente del lugar. Los residentes fueron reubicados en distintos establecimientos.
Clausuraron un geriátrico y reubicaron a los residentes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Un geriátrico ubicado en Misiones 2055 fue clausurado por la Municipalidad marplatense debido al incumplimiento de reiteradas infracciones de gravedad. Las infracciones constatadas fueron la falta de personal exigible, falta de cumplimientos para su funcionamiento y estado deficiente del lugar.

La clausura dictada por la Dirección de Fiscalización Sanitaria se produjo debido a infracciones a la ley provincial 14.263 de establecimientos de residencia de personas mayores.

El operativo contó con la participación de conjunta de la Dirección de Personas Mayores, la Secretaria de Salud y personal de SAME.

Desde la comuna aclararon que por medio del área de Personas Mayores local se colaboró con la notificación de los residentes y con la reubicación de estos en distintos establecimientos geriátricos. También se puso a disposición la posibilidad de ser trasladados por el SAME.