Colocarán recipientes para las colillas de cigarrillos en espacios públicos y privados

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa para colocar colilleros en espacios públicos y privados, presentada por Acción Marplatense, con la finalidad de concientizar y cuidar el medio ambiente.
Colocarán recipientes para las colillas de cigarrillos en espacios públicos y privados en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, se refirió a la propuesta que fuera aprobada recientemente por el Consejo Deliberante “La colocación de colilleros contribuye a que estos desperdicios no contaminen las playas, las plazas y los cursos de agua. El cuidado del medio ambiente debe realizarse a partir de políticas concretas y estamos aguardando la adecuada implementación por parte del Ejecutivo municipal”.

Además, la edil afirmó “Esta iniciativa ha sido trabajada en conjunto con organizaciones y asociaciones que vienen trabajando la problemática ambiental y, en particular, sobre las colillas desde hace tiempo. Su mirada, su experiencia y sus saberes han sido parte de lo que se ha aprobado en el Concejo Deliberante. Un importante paso hacia la reducción del impacto ambiental de las colillas de cigarrillos en la ciudad”.

“Las colillas han sido una preocupación sobre la que ya se ha trabajado desde nuestro propio bloque con la iniciativa del ex concejal Marcelo Fernández así como la que en 2016 ya había presentado Angelica González de la Coalición Cívica. En ambos casos la preocupación estaba en solicitar concientización sobre la contaminación de las colillas y señalar que este desecho altamente tóxico se encontraba sin una respuesta ambiental acorde.” finalizó la concejala de Acción Marplatense.