Comerciantes respondieron positivamente a los cambios en Güemes

Comerciantes respondieron positivamente a los cambios en Güemes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Este jueves, la Municipalidad de General Pueyrredon encabezó una consulta con los comerciantes de la calle Güemes acerca de las intervenciones urbanas planificadas por el Municipio para esta zona en el marco del programa “Calles para la Gente”, surgido a raíz de las propuestas que realizó el estudio de arquitectura Gehl (Dinamarca) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para esta zona de nuestra ciudad. Participaron alrededor de 100 comerciantes, arrojando como resultado que un 90% votó a favor de las intervenciones urbanas.
Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado del Municipio, afirmó que “fue una linda jornada donde participaron cerca de 100 comerciantes que vinieron a darle cierre a un proceso muy participativo ya que se realizaron reuniones y talleres donde fuimos intercambiando opiniones sobre el proyecto. Hoy se decidía si se continuaba con las intervenciones urbanas o no aquí en calle Güemes, que es uno de los capítulos de un programa de intervención en todo Mar del Plata.
“Ha triunfado el sí con el 90 %”, agregó Bonifatti. “Evidentemente los comerciantes que participaron apoyan la continuidad de este tipo de intervenciones que buscan más espacios públicos, mayor jerarquía y la presencia de más vecinos y turistas caminando por Güemes generando más trabajo y más oportunidades para los marplatenses”, sostuvo el funcionario.
En esta línea, el presidente de Vialidad y Alumbrado informó que “este es el primer capítulo. Ahora planificado intervenciones en calle 12 de Octubre, San Juan, en Batán, en calle Alem para seguir poniendo experiencias pilotos y seguir trabajando de manera conjunta con los vecinos”.
La intervención en calle Güemes abarca desde Gasón hasta Rodríguez Peña, con la característica de contar con decks de madera para la gastronomía y el ensanche de las ochavas generando nuevos espacios de encuentro, con bancos, mesas, sillas y bicileteros así como la instalación de nuevo alumbrado de veredas.
Por otro lado, Bonifatti explicó que “el acompañamiento de los comerciantes para el sí se debe a que tuvimos la capacidad de trabajar en conjunto y adaptar el proyecto a sus inquietudes. Hemos incorporado el alumbrado de veredas, hemos reemplazado las esferas de hormigón por unas defensas lineales de acero inoxidables más voluminosas. En algunos aspectos, hemos achicado las ochavas para poder recuperar 82 espacios de estacionamiento. Hemos mejorado mucho la calidad de la vegetación y estamos trabajando para que las dársenas de carga y descarga tengan un horario más restringido”.