Concejales de Unidad Ciudadana repudiaron los dichos de Arroyo

Luego de que el intendente realizara declaraciones con contenido de cosificación hacia la mujer, desde el bloque de ediles del Concejo Deliberante presentaron un proyecto rechazando dicha postura y pidiendo explicaciones sobre el incumplimiento de la ordenanza de Emergencia en Violencia de Género y Diversidad.
Concejales de Unidad Ciudadana repudiaron los dichos de Arroyo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

«Hay que mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios a que vengan a invertir a Mar del Plata», fue la frase de Carlos Fernando Arroyo emitida este lunes ante los micrófonos de los medios y los turistas recién llegados a la ciudad, en medio de su acto de reconocimiento.
"Sus dichos muestran total falta de entendimiento sobre el tema género e implican la cosificación de la mujer y su utilización como mero objeto de atracción de dinero, pero creemos que no es casualidad, sino que responde a cómo el intendente entiende a la mujer y la posición en la que la coloca. No es la primera vez que sucede, sino que ya ha criticado a las mujeres por el tiempo que tardan en lavarse el pelo o ha dicho que la lucha de género es 'una moda', por lo que vemos que esta es su verdadera visión social y política", explicaron los concejales de Unidad Ciudadana.
Ante este hecho, presentaron un proyecto de Resolución para rechazar las declaraciones del mandatario comunal, y una Comunicación para pedir informes al Poder Ejecutivo sobre los ítems incumplidos de la Ordenanza de Emergencia en Violencia de Género y Diversidad.
"Hasta el momento poco se ha hecho desde el gobierno de Arroyo para evitar la violencia de género en la ciudad, y queremos saber qué sucede con el edificio del Hogar Galé, el personal y recursos de la Comisaría y la Dirección de la Mujer, y los botones antipánico sin entregar. Creemos que es necesario dar estas respuestas en una ciudad en la que existen entre 30 y 40 denuncias por violencia de género por día, y casi mil en el mes", enfatizó Marina Santoro, impulsora del proyecto.