Continúa la expansión de la industria audiovisual en Mar del Plata

Se encuentra abierta la inscripción al programa MarplaLAB III largometrajes el cual tiene por objetivo desarrollar proyectos en la ciudad a través de capacitaciones y asesoramiento técnico a cargo de expertos, promoviendo así las oportunidades de empleo que genera el sector.
Continúa la expansión de la industria audiovisual en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento , la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio informa que hasta el 17 de julio se encuentra abierta la inscripción para la nueva convocatoria al Programa de Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales - MarplaLAB III.

La propuesta en esta ocasión, apunta a impulsar el desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción y documental marplatenses, para fortalecerlos en la búsqueda de financiamiento nacional e internacional.

En este orden, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli, manifestó que "uno de los objetivos principales es profesionalizar el sector audiovisual local, impulsando de esta manera los emprendimientos y PyMEs para que alcancen un potencial exportable. También es una fuerte apuesta que hace la gestión municipal para desarrollar una industria que consideramos estratégica".

Los realizadores audiovisuales de la ciudad podrán acceder a una variedad de capacitaciones, mentorías y asistencia técnica de la mano de reconocidos expertos para potenciar sus proyectos. De esta manera, podrán optimizar sus producciones para participar de convocatorias nacionales e internacionales y acceder a líneas de financiamiento específicas.

Los participantes contarán con distintas tutorías: una clínica de Guión (de ocho semanas de duración), una de Dirección ( de seis), y otra de Producción (de cuatro), llegando a un total de duración de 14 semanas.

Para más información, los interesados pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/marplalab.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata