Cortan calles y rutas para reclamar por el aumento del pasaje de colectivo

La comuna marplatense llevó a la justicia la situación que afecta al tránsito de la ciudad.
Cortan calles y rutas para reclamar por el aumento del pasaje de colectivo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En una Mar del Plata que sufre la quietud del paro de colectivos propiciado por la UTA, reclamando por mejoras salariales, se sumaron una serie de cortes en calles y rutas por parte de organizaciones sociales que se quejan de un inminente aumento del boleto del transporte público.

Desde las agrupaciones participantes, aducen que con las nuevas facultades que tendrá el ejecutivo marplatense el boleto sufriría un aumento significativo que podría rondar los 90 pesos de los 35 que cuesta actualmente. Aunque por el momento el valor no está definido, una nueva suba en el costo del boleto de colectivo afectaría a los sectores con menos ingresos que son los usuarios del transporte público.

La medida se define hoy en el HCD marplatense que deberá resolver si prorroga el servicio actual hasta que pueda realizarse una nueva licitación y faculte al Intendente para fijar el costo del pasaje.

Los diferentes movimientos sociales se ocuparon de cortar la Ruta 8, la 11, la 226 y otras calles de la ciudad, motivo por el cual desde el municipio iniciaron una causa penal.

Al respecto, el Intendente Guillermo Montenegro definió "Más allá del motivo de los reclamos, entendemos e insistimos en que estas movilizaciones ponen en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses y dificultan muchísimo la movilidad de los vecinos que necesitan trasladarse. Esperamos que la justicia actúe de forma inmediata".