Créditos y desgravaciones de tasas municipales para comerciantes damnificados por los saqueos

-
Noticias de Mar del Plata. Créditos y desgravaciones de tasas municipales para comerciantes damnificados por los saqueos

Ayer, el Intendente Marplatense Gustavo Pulti junto al presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires Gustavo Marangoni dio a conocer detalles de beneficios para comerciantes damnificados por los saqueos ocurridos en los primeros días de diciembre pasado. Por un lado, el Banco anunció una línea de crédito de capital de trabajo, de hasta $300.000 pesos por comercio, con una tasa fija anual del 19,9% a un año y medio de plazo. Además, esta línea tendrá 3 meses de gracia. Por otro lado, los comerciantes recibirán un beneficio en el pago de todas las tasas municipales por un año. Para acceder a estos beneficios, los comerciantes deberán presentar un Certificado de Siniestralidad que se gestionará en la sede de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, ubicada en Garay 3136.
En este marco, el Intendente Gustavo Pulti informó que “para todos los comerciantes que han sido damnificados por los saqueos ocurridos el mes pasado, habrá una desgravación de de hasta $20.000 pesos en todas las tasas y derechos municipales por un año, y además, el Banco de la provincia de Buenos Aires pone a disposición un crédito de 300.000 pesos con una tasa del 19,9 %”.
“Pensamos que son 2 decisiones que tomamos en conjunto con el banco y que van a contribuir a recuperar, a aquellos comerciantes que fueron afectados por los saqueos, el daño que sufrieron. En este sentido, queremos manifestar nuestra gratitud porque, tanto su presidente Gustavo Marangoni como la institución en sí, están siempre presentes en todos los desafíos de Mar del Plata. Si bien en este caso estamos anunciando el crédito y la desgravación de tasas, ya en septiembre habíamos anunciado una línea de créditos para los comercios, y esa línea de créditos está operativa”, señaló el Jefe Comunal.
Respecto a la gestión del Certificado de Siniestralidad, Pulti manifestó que “se gestiona ante la Secretaría de Seguridad, quien es quien lo extiende. Ya se ha dispuesto una persona, específicamente para atender cada uno de los casos. Es un trámite bien simple, pero igualmente hace falta hacerlo, para acreditar así la veracidad del daño. Para tranquilidad de todos y para proteger el dinero público”.
Por su parte, el Presidente del banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, destacó que “a partir de esta semana está vigente, y todos los interesados pueden acercarse a cualquiera de las sucursales del Banco Provincia para hacerse de la información que refiera que la línea de capital de trabajo, a un año y medio de plaza, con 3 meses de gracia, a una tasa fija de interés con el 19,9%, está a disposición de aquellos que con su certificado de siniestralidad, puedan acreditar su situación y hacerse beneficiarios de esta alternativa que surge como una más”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata