Culminó un nuevo curso de formación en el puerto de Mar del Plata

El pescado utilizado en los aprendizajes se entregó a la Primaria 12.
Culminó un nuevo curso de formación en el puerto de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Finalizó un nuevo curso de formación de mano de obra calificada para procesamiento de pescado que se dicta en el Centro de Formación Profesional 418 del Puerto de Mar del Plata. De esta forma, se recibieron 17 egresados, entre ellos personal que ya trabaja en la industria y busca capacitarse en nuevas técnicas y conocimientos.

Las clases se dictan en instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca y la materia prima utilizada es donación de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera. Para el trabajo final se procesó pescado destinado al comedor escolar de una escuela de jurisdicción portuaria.

Durante estos cursos se articula con otros protagonistas de la cadena de producción y consumo de pescado. Docentes y alumnos compartieron encuentros con quienes se forman como cocineros de comedores escolares en los CFP 1 y 3 para asistirlos en manejo de estas materias primas.

Como ya ocurrió al finalizar el primer curso, el pescado fileteado y congelado como parte del examen final de esta promoción se entregó a la Escuela Primaria N°12. Allí comen a diario varias decenas de alumnos que esta vez tuvieron en el menú de almuerzo filet de merluza con puré.
 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata