Cámaras de seguridad en los barrios Parque Palermo y Autódromo

Ya se han instalado más de 1.050 dispositivos en distintos puntos de General Pueyrredon.
Noticias de Mar del Plata. Cámaras de seguridad en los barrios Parque Palermo y Autódromo

El intendente Carlos Arroyo puso en funcionamiento dos nuevas cámaras de seguridad en los barrios Parque Palermo y Autódromo, cumpliendo así con un pedido de los vecinos. "Esta es una clara demostración de que el Estado está donde tiene que estar, que atendemos las inquietudes de los vecinos y que trabajamos para llevarles tranquilidad a sus casas", remarcó el Jefe Comunal acompañado por el director del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), Sergio Andueza.
"Esto es por un tema de control de las personas que circulan por los barrios y, a la vez, para detectar a quienes arrojan residuos en la vía pública. Queremos una ciudad limpia.", destacó Arroyo antes de referirse puntualmente al caso del barrio Parque Palermo, en el que "el pedido de la cámara de seguridad se hizo a finales de abril - a través de la agrupación vecinal Opción Ciudadana presentada el pasado 24 de abril - y en menos de un mes, cumplimos con nuestra palabra. Esto es gestión".
Por otra parte el Intendente, que conversó extensamente con vecinos de ambos barrios y atendió sus reclamos, les dejó en claro que "yo veo el estado de las calles, pero a la vez estamos volcando todos los elementos que tenemos para tratar de ir mejorando de a poco la transitabilidad de todos ustedes. Las condiciones del clima nos han complicado pero tenemos todos los recursos propios en la calle, en varios frentes".
A la vez, junto a los vecinos del barrio Autódromo les explicó que "estos son los errores del pasado" y enumeró que "se lotearon lugares que no se deberían haber loteado, se edificó sin un orden y sin los desagües previos".
En el caso puntual del mismo barrio, aclaró que "aquí tiene que venir un desagüe que pedí en Buenos Aires, que tiene un costo muy alto, como el Desagüe Alió, que si se pudiera construir podríamos sacar todas las aguas pluviales desde el Autódromo hasta el mar, pasando por todos los barrios intermedios. Con eso resolveríamos un problema básico, porque podríamos asfaltar en serio, hacer los cordones cuneta correspondientes, cosa que no se puede hacer sino se tiene un plano de altimetría".


Cómo colaborar con Región Mar del Plata