Delegaciones Municipales funcionarán como Puntos Sustentables

Será como parte del Programa de Separación de Residuos en Origen.
Delegaciones Municipales funcionarán como Puntos Sustentables en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del EMSUR, Sebastián D´Andrea, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, entregaron ayer, al delegado del Distrito Descentralizado de Playa Chapadmalal, Tony Curutchet, un juego de campanas de separación de residuos.

De esta forma, la Delegación se convertirá, junto a la de Sierra de los Padres, Vieja Usina, Camet Norte y Batán, en un Punto Sustentable de acopio de materiales reciclables. Esta iniciativa forma parte del Programa Municipal de Separación de Residuos en Origen recientemente presentado.

Al respecto, D' Andrea señaló que "la idea de hoy es materializar algo que venimos pensado dese hace ya un tiempo, que es la generación de algunos puntos sustentables. Nosotros relanzamos la campaña de separación en origen, y esto es parte de esa campaña". De esta forma, "la idea es que en cada Delegación haya un Puntos Sustentable que nos permita avanzar en el radio de influencia que tenga la Delegación más allá de lo que estamos haciendo en el resto de la ciudad", puntualizó durante la presentación en la que estuvieron directores y representantes de todas las delegaciones.

Por su parte, consultado sobre esta iniciativa, el director general del Distrito Descentralizado Playa Chapadmalal, Tony Curutchet, agradeció al EMSUR por la entrega de la campanas y la inclusión de las delegaciones en el Programa y señaló que "viene muy bien para estos barrios ya que nunca se pudo hacer un trabajo de esta manera así que vamos a hacer la promoción y también, en esta etapa inicial, vamos a trabajar con las escuelas y las sociedades de fomento para llegar con la difusión a más gente".

Las campanas fueron una donación realizada recientemente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y permiten separar a los residuos en tres fracciones plásticos (amarillo), papel y cartón (azul) y metales (verde). Por su parte, explicaron desde el EMSUR que "hemos considerado no recolectar vidrio en estos puntos para facilitar la logística dado el peso de las bolsas a la hora de recolectarlas".

Previo a la entrega, los cinco delegados recibieron una capacitación sobre el funcionamiento y normativa de los Puntos Sustentables, mantenimiento de los contenedores, ubicación y logística, en la sede del EMSUR. Esta acción se suma al Programa de Separación en Origen que fue relanzado el pasado 5 de junio por el Municipio que solicita a los vecinos la clasificación de sus residuos en recuperables y no recuperables previo a su disposición final destacando los beneficios sociales, ambientales y económicos de esta medida.