Desde el Colegio de Técnicos celebraron el relanzamiento del PROCREAR

El referente del distrito 5 espera que la medida pueda impulsar la construcción y la consecuente generación de empleo.
Desde el Colegio de Técnicos celebraron el relanzamiento del PROCREAR en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Ante el reciente anuncio del Gobierno Nacional del nuevo programa Procrear para la construcción, ampliación y refacción de hogares, el presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires distrito 5, Martín Carrasco señaló «la política de una línea de créditos para facilitar el acceso a la vivienda propia es algo que siempre reclamamos, por lo que ésta es para nosotros una muy buena noticia».

Asimismo, el referente local de la entidad se refirió a las palabras de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa "nos reconforta cuando advierte que harán hincapié en la calidad más que en la cantidad. Estamos expectantes que en los detalles se hayan tenido en cuenta los costos actuales de la construcción y lo que implica contar con espacios proyectados adecuadamente desde el aspecto de la eficiencia energética de una vivienda confortable", expresó.

"Desde el Colegio esperamos acompañar esta medida, y seguramente apuntaremos a ayudar a bajar la carga impositiva que le representa a los profesionales hoy hacerse cargo del proyecto y dirección de una morada". Además, reveló que el presidente del Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, Pedro Di Cataldo "me adelantó que está en contacto con autoridades del Ministerio, evaluando una medida de este tipo, por lo que aguardamos en breve tener novedades".

Por otra parte, Carrasco manifestó "anhelamos que sea una medida que pueda impulsar la construcción, y la generación de trabajo genuino, tanto para profesionales como para obreros, debidamente registrados y poder contar con una buena solución habitacional. Por supuesto esperamos los detalles de cada línea, pero en principio son muy interesantes tanto los llamados microcréditos destinados a mejoras en instalaciones, como los hipotecarios designados a construcción cuyo objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 o ampliaciones de hasta 20 m2", culminó.

Cabe señalar que el distrito 5 del Colegio de Técnicos cuenta con 1.500 matriculados en Mar del Plata y la zona que podrán participar activamente en este Programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional.