Desde el Frente de Todos cargan contra Montenegro y lo tildan de anticuarentena

En momentos que se acumulan los casos de covid-19 en Mar del Plata, el bloque político eleva el tono del discurso y abandona la Comisión de Reactivación.
Desde el Frente de Todos cargan contra Montenegro y lo tildan de anticuarentena en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En un rebrote político que despertó las diferencias políticas, tanto en la ciudad como a nivel provncial y nacional, desde el bloque de concejales del Frente de Todos deciden abandonar la Comisión de Reactivación Económica y le marcan la cancha a Montenegro.

El presidente del Bloque opositor, Marcos Guitiérrez expuso "No podemos seguir participando en una Comisión que no tiene una lógica nueva o moderna y no se ayorna a este tiempo, donde la Fase 3 atraviesa la cotidianidad en el Partido de General Pueyrredon. Hay que innovar con nuevas propuestas y no seguir con recetas que no han servido".

Por su parte, la edil Marina Santoro fue más dura y expuso "Montenegro y Cambiemos son los únicos responsables de lo que está pasando hoy en la ciudad. Le quieren echar la culpa a otros porque buscan esconder que no hicieron nada y en el fondo sostienen el discurso anticuarentena. Montenegro es Cambiemos, JXC y Macri son anticuarentena".

Continuando con el plateo, la concejal manifestó "Dicen que pusieron dos hoteles pero los mismos son sindicales o han sido otorgados mediante convenios que no implican erogación presupuestaria para la Municipalidad. Entonces pensamos ¿qué esfuerzo hicieron?".

"Dijeron que iban a abrir 5 centros covid pero sólo habilitaron 2, y tampoco pusieron ni una cama covid. Hay subejecución presupuestaria en más de un ámbito, por lo que creemos que hay que decirle a la gente la verdad: el Municipio no puso un solo peso demás en esta pandemia" expuso Santoro en sus redes sociales.

Luego, culminó "Este Municipio no tuvo nunca un plan de contingencia para darle respuesta a la pandemia. Le echan la culpa a la Provincia y la Nación porque quieren esconder que no tienen un plan".