El Colegio de Escribanos donó cuatro computadoras al Municipio

En el marco de la Digitalización de los Certificados de Deuda de Inmuebles.
El Colegio de Escribanos donó cuatro computadoras al Municipio en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de las acciones para la digitalización de los Certificados de Deuda de Inmuebles, la Delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos donó este jueves cuatro computadoras completas al Municipio.
En representación del Municipio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza; el jefe de Departamento de Sistemas, Martín Baulo; el director de Informática y Telecomunicaciones, Rodolfo Castillo. Mientras que por parte del Colegio de Escribanos, estuvieron presentes su presidente, Juan Manuel Area; la vicepresidenta segunda, María Eugenia Gregor; el tesorero, Juan Pablo González Fortín; la secretaria, Mariela Gatti; y el vocal, Martín Pagni.
Alejandro Vicente, en primer término, agradeció “al Colegio de Escribanos por el aporte que realizan a través de esta donación de equipos de informática. Esto nos va a permitir dar cumplimiento con la implementación de este nuevo sistema web para la expedición de certificados de deudas”.
Además, el secretario de Gobierno informó que “es sabido que el Municipio tiene que expedir estos certificados cuando se realizan transacciones inmobiliarias, de modo que el escribano tiene que hacer la solicitud. La demora que tenían estos certificados, los cuales se hacían vía convencional por intermedio del papel, se deja de lado y se permite llevar a cabo una expedición más ágil y segura”.
Por su parte, Juan Manuel Area señaló que “gracias a la gestión del Dr. Vicente se ha generado, dentro de la Secretaría de Tecnología, una plataforma nueva donde se pueden tramitar los certificados municipales para escribanos a través de la web. Esta era una vieja problemática de los escribanos en cuanto a la demora del sistema de diligenciamiento de los certificados municipales (informes de deudas). Hoy entregamos cuatro PC para que sean distribuidas dentro de la Municipalidad”.
“Esta es una forma de despapelizar y generar todo el proceso vía web. Además, esto hace que la información sea mucho más inmediata generando un achicamiento de los plazos de escrituras”, agregó el presidente de la Delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos.
Esta plataforma de digitalización de procesos desarrollada por la Secretaría de tecnología e Innovación permitirá incorporar más trámites en pos de agilizar y modernizar los procesos.