El dispositivo de Discapacidad del municipio recibe más de 100 consultas semanales

Además es un punto de entrega del Pase Libre Multimodal de Provincia ya solicitado y se brinda asesoramiento legal sobre cuestiones vinculadas a la dependencia. También funcionan otros tres puntos de consulta ubicados en distintos sitios de General Pueyrredón.
El dispositivo de Discapacidad del municipio recibe más de 100 consultas semanales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio informa que recibe más de 100 consultas semanales en el dispositivo dependiente de la Dirección de Discapacidad ubicado en el hall central del palacio comunal - Hipólito Yrigoyen y Luro.

Este punto de atención tiene por objetivo brindar asistencia personalizada a quienes deseen realizar consultas o trámites referidos al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o a la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, como también asesoramiento legal sobre pensiones no contributivas, programas, planes y otras cuestiones vinculadas al área .

Asimismo, en la actualidad desde el stand se continúan entregando las tarjetas de Pase Libre Multimodal (PLM) de Provincia, a aquellas personas que habían realizado la solicitud en el plazo correspondiente.

En este contexto, se recuerda que continúa vigente la Resolución 1919/21 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que dispuso la prórroga por un año de los CUD cuyo vencimiento opere entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

Puntos de consulta en General Pueyrredón

En simultáneo - y como soporte de la sede central ubicada en Pescadores 456- funcionan otros puntos de consulta y gestión de trámites en la Delegación Batán (Avenida Centenario y la Calle 155), la Secretaría de Desarrollo Social (Teodoro Bronzini 1147) y los días viernes en la Delegación Sierra de los Padres (Padre Luis Varetto 250), todos en el horario de 8 a 14.

No obstante, también se pueden utilizar los canales online para gestionar el CUD y/o la Tarjeta SUBE para personas con discapacidad y consultas legales, ingresando en el sitio web municipal www.mardelplata.gov.ar/discapacidad.

Aquellas personas que deseen comunicarse con la dependencia, pueden enviar un correo electrónico a [email protected] También, escribir por whatsapp al 223 5425908, llamar al 480 0379 o 480 6657, de lunes a viernes de 8 a 15 o contactarse por las redes sociales en discapacidadmgp .

"La Muni Cerca Tuyo"

Por otra parte, es importante destacar que la Dirección de Discapacidad estará presente en el Operativo "La Muni Cerca Tuyo" que se llevará a cabo este jueves y viernes en el Cic Malvinas (Santa Cruz 8003), de 9 a 15.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata