El Subsecretario de Pesca de la Nación visitó SPI

Recorrieron las instalaciones de la empresa marplatense dialogaron sobre la actualidad dela industria naval.
El Subsecretario de Pesca de la Nación visitó SPI en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer por la tarde, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, visitó las instalaciones de SPI Astilleros en el puerto de Mar del Plata donde fue recibido por Sandra Cipolla, presidenta del grupo empresario argentino.

Luego de una reunión donde dialogaron acerca de la actualidad y la importancia del desarrollo de la industria naval y del sector pesquero, realizaron una visita a los distintos espacios productivos de la empresa marplatense.

Acompañados por los equipos de operaciones, producción, construcciones y comercial recorrieron el sector de diques donde se encuentran distintos barcos pesqueros - listos para su botadura- tras haber culminado las tareas de reparación y mantenimiento.

Luego, visitó el muelle de alistamiento, la nave de construcción y el sector de gradas donde se están llevando adelante - en forma paralela - las construcciones de diversos buques pesqueros, los cuales se encuentran en distintas etapas de sus procesos constructivos. Allí también conversaron sobre las distintas obras de ampliación que el astillero llevó adelante para ampliar su capacidad productiva.

En ese marco, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman expresó "Es muy muy gráfico poder recorrer y dimensionar el trabajo en red que desarrolla el sector de la pesca, creando valor a una economía transversal que se traduce en más producción, empleo, alimento y soberanía, en esta ocasión de la mano de la industria naval".

"Queremos continuar apoyando la renovación de buques y con ello más actividad y desarrollo integral de todo el sector, aspirando que con cada una de las políticas de expansión se culmine en un proceso virtuoso donde lleguemos a la totalidad del proceso con industria y tecnología plenamente nacional".

Por su parte, Sandra Cipolla, presidenta de SPI, destacó "Para nosotros ha sido muy gratificante recibir la visita del Subsecretario de Pesca de la Nación. Poder conversar respecto al impacto que la política pesquera tiene sobre la industria naval realmente nos parece muy importante".

"Junto al equipo, además, recorrimos las construcciones y reparaciones. Estos son los caminos que hay que profundizar para visibilizar el trabajo que hacemos, más allá de la coyuntura que el país atraviesa. Lo importante es poder ver qué capacidad tenemos y el camino que podemos recorrer con políticas industriales y pesqueras".

Estuvieron presentes también en la recorrida el Director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche y el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, entre otros.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata