En agosto comenzará el Doctorado en Ciencias Sociales en la UNMdP

La Carrera, que obtuvo una excelente evaluación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, iniciará el ciclo lectivo bajo modalidad presencial. Cuenta con un plan de estudios semiestructurado y la inscripción estará habilitada desde el 15 de abril.
En agosto comenzará el Doctorado en Ciencias Sociales en la UNMdP en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El viernes 8 de abril a las 19.30 horas se presentó el Doctorado en Ciencias Sociales que se dictará a partir del mes de agosto de este año en forma conjunta por las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata .

El evento, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Económicas, contó con una importante concurrencia, hecho que responde al entusiasmo e interés que despierta una oferta de posgrado especializada en Ciencias Sociales-un área de interés y conocimiento en puja que hasta el momento no contaba con propuestas de este tenor en Mar del Plata y la región.

La inauguración contó con la palabra de la Decana de la FCEyS, C.P. Esther Castro, y el Decano de Humanidades, Dr. Enrique Andriotti Romanin, mientras que el desarrollo dela presentación fue realizado por los responsables de la Dirección Académica del Doctorado: su Director, Dr. Luis Porta (Humanidades) y su Vicedirectora, Dra. Miriam
Edith Berges (Económicas).

Acompañaron la exposición y el espacio para preguntas posterior la Coordinadora del Área de Posgrado de Humanidades, Dra. María Marta Yedaide, y el Secretario de Posgrado por Económicas, Lic. Daniel Alejandro Guzmán.
La Carrera, que obtuvo una excelente evaluación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, comenzará en el mes de agosto del corriente ciclo lectivo bajo modalidad presencial .

Cuenta con un plan de estudios semiestructurado, organizado por áreas, con un núcleo común de seminarios y una oferta de cursos específicos para dar respuesta a los intereses de los doctorandos y las eventuales orientaciones de sus tesis .

Con un plantel docente jerarquizado, el Doctorado se propone formar investigadores e investigadoras a partir de un enfoque inter y multidisciplinario, con el objetivo de prepararlos para el desarrollo de perspectivas metodológicas innovadoras en el abordaje de sus objetos de estudio y la producción de saberes originales. Asimismo, posibilitará a
muchos profesionales que cuentan con experiencia en investigación y trayectoria en el nivel de posgrado capitalizar los aprendizajes previos y ponerlos en relación a los debates actuales producidos en y desde las Ciencias Sociales.

El Doctorado en Ciencias Sociales es ofrecido en el marco de la Universidad Pública y es gratuito para los egresados y egresadas de las Facultades que lo dictan, así como también par las y los docentes de dichas unidades académicas.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata