Entregan materiales sanitarios para fortalecer la atención en hospitales

Durante el fin de semana, la Dirección de Vialidad Provincial distribuyó insumos en Hospitales de Mar del Plata y otras localidades bonaerenses.
Entregan materiales sanitarios para fortalecer la atención en hospitales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la ley de emergencia sanitaria por el coronavirus, la Dirección de Vialidad bonaerense, junto a los ministerios de Seguridad, de Salud, y Defensa Civil provincial, continúa realizando el traslado de materiales sanitarios con el objetivo de fortalecer la atención en hospitales y abastecerlos para la contención de la pandemia en distintos puntos de la provincia.
Durante el fin de semana se distribuyeron insumos en nosocomios de 14 partidos bonaerenses. Se trata de Saladillo, Lobos, Las Flores, San Miguel del Monte, Escobar, Tigre, José C. Paz, Moreno, General San Martín, La Matanza, Quilmes, Mercedes, Mar del Plata y Bahía Blanca.
En ese sentido, el Administrador General de Vialidad, Raúl Costantino, expresó “Estamos viviendo una situación crítica en materia sanitaria, así que desde el primer momento, por pedido del ministro Simone, nos pusimos a disposición del ministerio de Salud para colaborar en la distribución de los insumos”. A su vez, destacó “el trabajo de nuestros agentes que no dudaron ni un instante y, ante la convocatoria, estuvieron presentes en el centro de acopio para realizar todos los viajes”.
Costantino también manifestó: “A lo largo de toda esta semana hemos realizado entregas en municipios del conurbano y también en el interior de la provincia, llegando a distritos como Saladillo, Bahía Blanca y Mar del Plata”.
Vale destacar que los kits de insumos están compuestos por alcohol en gel, guantes, camisolines, respiradores, mascarillas, antiparras, detergentes, barbijos, termómetros digitales, tubos endotraqueales, y catéters intravenosos.