Foro Internacional sobre derechos de la mujer

Foro Internacional sobre derechos de la mujer en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer, en Mar del Plata comenzó el “Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres: Compartiendo avances para nuevos desafíos”, que se realizará hasta el 13 de septiembre en el hotel Hermitage, con la presencia del Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel SCioli y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, quien además es la Presidenta el Consejo Provincial de las Mujeres.
El objetivo del encuentro, que además cuenta con la presencia de los ganadores del Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, es promover un espacio de intercambio y reflexión acerca de la violencia de género para profundizar las acciones orientadas a debates actuales acerca de la prevención y atención de todas las formas de violencia de género para su erradicación.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, expresó en el contexto del Foro Internacional de Derecho de la Mujer que “donde hay una mujer que sale adelante, que triunfa y es símbolo de las causas de todas nosotras que luchamos diariamente, nos sentimos orgullosas”, y agregó que “creo que es una actitud que tenemos que tener todas las mujeres”.
Refiriéndose al gobierno de las mujeres y alentando a la mujer como gobernante de una nación, Rigoberta Menchú enfatizó que “hay muchos prototipos y paradigmas alrededor de las mujeres. Uno de ellos es el cuestionamiento global que hay en todo el planeta”, y reflexionó: “¿Todavía dudamos de que una mujer pueda gobernar un país”.
Asimismo, Rigoberta Menchú sostuvo que “hay un conjunto de prototipos, esclavitud, colonialismo y neocolonialismo, racismo y discriminación, que giran alrededor de las mujeres. Entonces con mucho honor tenemos que hermanarnos”.