Funcionarios nacionales visitaron UCIP

Dialogaron sobre las herramientas para fomentar las exportaciones de las empresas locales, así como también los programas de asistencia para proyectos de inversión productiva.
Funcionarios nacionales visitaron UCIP en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tuvo lugar un encuentro de trabajo sobre la actividad exportadora local del cual participaron empresarios, dirigentes de UCIP y el Director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dependiente de Cancillería, Martin Navarro.

En la oportunidad el funcionario nacional comentó sobre las herramientas para fomentar las exportaciones de las empresas locales, así como también los programas de asistencia para proyectos de inversión productiva.

Desde UCIP se puso de manifiesto la necesidad de desburocratización de los trámites necesarios para que las empresas pyme puedan exportar. En ese sentido la Agencia propuso para una futura reunión, en la entidad, la convocatoria de AFIP, Aduana, cámaras empresarias de la zona, y los municipios de la región.

También se abordó la necesidad de que los contenedores con mercadería para exportación tengan las condiciones necesarias para salir del puerto local. Para finalizar se destacó la importancia de vincular la Oferta Exportable de Mar del Plata con la que lleva adelante Cancillería.

Al finalizar el encuentro el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, manifestó: “desde nuestra entidad, destacamos la oportunidad que genera este tipo de encuentros para vincular sectores productivos con el Estado, resaltando nuestro rol de entidad intermedia. En este sentido, hacemos llegar al Estado, que es quien debe tomar las decisiones y definir las políticas públicas y políticas activas, los diagnósticos de las necesidades y oportunidades que se presentan en las empresas. Una vez elaboradas las políticas públicas, la entidad se ofrece también para trasladarlas rápidamente al sector productivo, intermediando para que se puedan utilizar estas herramientas para la generación de valor y trabajo”.

Para concluir Taladrid mencionó: “Nuestros equipos técnicos siempre están dispuestos a colaborar con los diferentes estamentos del Estado en la elaboración de soluciones. Pusimos de manifiesto la necesidad de desburocratización de algunos trámites y normas superpuestas, que generan una mayor carga operativa y administrativa para las empresas, que deben poner foco en la generación de valor y en el desarrollo de sus productos”.

Acompañaron a Martin Navarro concejales locales y Facundo Villalba Delegado Regional de INAES.