Habilitaron nuevos puestos en el Mercado PROCOSUD

El mercado genera un movimiento de 900 vehículos por día y abastece de frutas y verduras a todo el país.
Habilitaron nuevos puestos en el Mercado PROCOSUD en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, entregó seis habilitaciones a nuevos puestos del mercado PROCOSUD ubicado en la ruta 226. Este espacio productivo genera un movimiento de 900 vehículos por día y abastece de frutas y verduras a todo el país.

"Junto al intendente Montenegro y todo el equipo de trabajo estamos muy enfocados en seguir mejorando el sistema de habilitaciones. Esto, sin lugar a dudas, tiene un efecto positivo en la generación de más trabajo", sostuvo Fernando Muro.

Por su parte, Natalia Pezzelatto, presidenta de la Cámara de Productores y Operadores Frutihortícolas de Mar del Plata, explicó que el mercado "es uno de los pocos del país que respeta el horario de venta, el de carga y descarga porque tenemos un ingreso de alrededor de 2000 personas a diario".

A PROCOSUD acuden productores y comercializadores de distintas partes de la Argentina. "El valor de mercado se conoce en todo el país y Mar del Plata provee de hortalizas, verduras de hoja, kiwi, frutos rojos, frutilla, papa, tomate a todo el país. Es una gran zona que se incorporó al circuito productivo nacional" definió.

"Ya se puede decir que la ciudad se convirtió en el primer cordón frutihortícola del país", dijo y agregó que el mercado "es el único que asegura condiciones de igualdad a todas las personas que cuentan con un puesto".

El mercado Frutihortícola ocupa un predio de 22,55 hectáreas más una reserva de 8,9 hectáreas para futuras ampliaciones. El gran recinto cuenta con dos naves que totalizan 16.186 m2 cubiertos que incluyen una calle vehicular para movilización de la mercadería.

Las dos naves totalizan 112 módulos de comercialización y 40 playas para quinteros. En promedio, el mercado genera un ingreso de vehículos de todo porte de 900 unidades diarias con picos en temporada de 1.700 unidades.

De la recorrida además participaron el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, y el delegado de Sierra de los Padres, Julio Romero.