Hay 45 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 en Mar del Plata

El parte de ayer por la noche dio cifras que demuestra que la ciudad atraviesa un panorama diferente, al que se dió con los brotes anteriores.
Hay 45 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el último informe del SISA, confirmaron 45 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata que se suman que ya se encontraban transitando la enfermedad, quedando un total de 421 casos activos.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 10 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Por último, fallecieron 2 pacientes que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 61 años y un hombre de 80 años que permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Estos datos ponen en alerta al sistema de salud marplatense, que pese a tener gran cantidad de pacientes alojados en hoteles, los números de camas empiezan a ocuparse con pacientes que requieren cuidados médicos.

El dato alentador es la cantidad de pacientes que se ha recuperado que se contrapone a la información sobre que más del 20% de los contagios se desconoce su origen, cuestión que a esta altura deja pensar que el virus comenzó a moverse sin tanto control por la ciudad.