Inauguraron la muestra El cuarto de Lucía

El evento contó con la presencia de la familia de Lucía Pérez y familiares de otras víctimas de violencia y femicidios, además de organizadores y artistas en la Rambla (acceso al Auditorium).
Inauguraron la muestra El cuarto de Lucía en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Como era de esperarse, el acto de inauguración de la instalación fue cargado de emociones, reclamo de justicia y esperanza en la generación de conciencia. El cuarto de Lucía, arte contra la violencia femicida se trata de una exposición al aire libre en la recova de acceso al Teatro Auditorium (Rambla Casino) que reproduce fielmente la habitación de Lucía Pérez, adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016.

Esta muestra permanecerá disponible hasta el 24 de febrero y podrá visitarse diariamente de 17.00 a 22.00 con acceso libre y gratuito.

El acto inaugural fue encabezado por Marta Montero y Guillermo Pérez, mamá y papá de Lucía Pérez; Marcelo Marán, director del Teatro Auditorium (que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense) junto a los aristas que realizaron al reproducción e integrantes de los colectivos organizadores como Revista Mú, Almacenes Culturales y la Campaña Nacional Somos Lucía.

También participaron familiares, amigos y amigas de otras víctimas de la violencia y femicidios y del hundimiento de "El Rigel". Además, estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Antenucci y Yamila Zavala Rodríguez, coordinadora regional de Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense junto a gran cantidad de público.

El trabajo de artistas, muralistas y empleados del Auditorium para el montaje de la obra demandó 15 días de intensa labor hasta alcanzar la reproducción exacta del espacio. Allí se logra ingresar a la intimidad de una ausencia que duele. Mientras tanto un televisor reproduce las audiencias judiciales y sobre el exterior el testimonio fotográfico de la lucha colectiva bajo el clamor de "Ni una menos".

De esta manera, con el objetivo de invitar a la reflexión y el debate se abrió a la comunidad "El cuarto de Lucía", cuya inauguración tuvo lugar el día de cumpleaños de la adolescente.