Iniciativa del INIDEP en Playa Grande

Continuando el proyecto impulsado desde 2018 por integrantes del Proyecto Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático del Programa Medio Ambiente, Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), este verano la Dras. Carla Berghoff y Rosana Di Mauro, llevaron a Playa Grande un nuevo interrogante sobre la temática de la acidificación oceánica y los microplásticos: "¿Sabés qué hay en cada gota de agua de mar?".
Iniciativa del INIDEP en Playa Grande en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con el objetivo de acercar información a la sociedad sobre la importancia del plancton y el fitoplancton para nuestras vidas y la del planeta, el verano pasado la Dra. Vivian Lutz junto al Lic. Hugo Benavides crearon un cartel que fue colocado en Playa Grande. “¿Sabés qué es esto?”, plantearon como interrogante con una imagen sorprendente: “Aunque no lo puedas ver, vive en el agua donde te bañás, es beneficioso para la vida en el mar y para todo el planeta”. La iniciativa tuvo una repercusión muy importante tanto a nivel social como científico.
Siguiendo esta línea de trabajo, el martes 8 de enero se instaló un cartel sobre la arena en el balneario Biología Club de Playa Grande. La fecha elegida para la implementación de la iniciativa tiene su razón de ser, porque el valor de acidez actual del océano es de 8,1.
Las investigadoras Berghoff (especialista en acidificación oceánica) y Di Mauro (especialista en microplásticos), invitan a marplatenses y turistas a conocer más acerca del impacto que tienen la acidificación oceánica y los microplásticos para la vida en nuestro planeta.



"¿Sabés qué hay en cada gota de agua de mar?", plantean las investigadoras en un cartel ubicado en el corazón de unas las principales playas de Mar del Plata. "Además de sales y microorganismos, también está Tu Huella", informan en el texto que acompaña una imagen gigante de una gota de agua de mar con un efecto tridimensional.