Juguetes para jardines de infantes municipales

Docentes y estudiantes de Escuelas Municipales de Formación Profesional realizaron cerca de 2000 juguetes de forma artesanal.
Juguetes para jardines de infantes municipales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el anexo Ceferino Namuncurá de la Escuela Municipal de Formación Profesional Nro 5 "Don Bosco", donde docentes y estudiantes hicieron entrega de 2.000 juguetes de confección totalmente artesanal que llegarán a cada uno de los alumnos que finalizan su formación en los 33 jardines municipales de Mar del Plata y Batán. Además, se decidió que se entregará otra tanda juguetes para el Materno Infantil.

Es importante recordar que este mismo grupo coordinó junto a varias instituciones del municipio la confección 10 mil unidades de ambos, barbijos, tapabocas, cofias, botas y camisolines para la Secretaría de Salud. Luego, decidieron realizar una primera entrega de juguetes en el barrio Las Heras para festejar el Día de las Infancias. Sin embargo, la iniciativa no se detuvo con esa acción e incluso fue por más: es así que tomó forma "Sonrisas en tiempo de pandemia".

En cuanto al proceso de realización de los juguetes, Mirta Borlandelli, la docente municipal que lleva adelante el proyecto, explicó que, primero, se buscan las imágenes y se subliman, se corta la tela, se arman y por último, son rellenados. "El trabajo es hermoso y, como lo indica el nombre del proyecto, es para generar sonrisas. Lo único que necesitamos es que nuestros egresados puedan recibir este pequeño regalo.

Al mismo tiempo, Borlandelli agregó que "muchas alumnas están trabajando y ayudándonos desde sus casas, ya que buscamos siempre respetar los protocolos que nos indica la Secretaría de Educación y nuestras escuelas".