Katopodis en Mar del Plata

El Ministro aseguró que el Gobierno dejará "un sistema de salud mucho más fuerte".
Katopodis en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis visitó hoy Mar del Plata para acordar obras con la comuna y visitar los trabajos del Hospital Modular que se levanta junto al Hospital Interzonal.

"Estimamos que esta unidad sanitaria estará en condiciones para los primeros días de febrero y será un refuerzo del hospital modular que se montó el año pasado en este mismo predio. No hay dudas de que vamos a dejar un sistema de salud mucho más fuerte para emergencias sanitarias que tengamos en el futuro", señaló Katopodis en declaraciones a la presa.

El ministro nacional estuvo acompañado por el intendente, Guillermo Montenegro, y destacó que esta "es una de las unidades que se están construyendo en 19 localidades turisticas de Argentina para reforzar y fortalecer el sistema de salud" durante la temporada estival.

"Más allá de los 1.500 millones de pesos que se han invertido para desarrollar estos 19 centros de salud, lo importante es que tendrán realmente todos los servicios necesarios como para atender las urgencias de esta pandemia. Habrá testeos rápidos, laboratorios, respiradores e incluso la posibilidad de la internación, en el caso de ser necesario", subrayó el funcionario.

Por otra parte, Katopodis se refirió a convenios que firmó con el intendente Guillermo Montenegro para la realización de obras publicas, y los calificó como "muy importantes para esta ciudad como saneamiento, cloacas y pavimento".

El acuerdo está enmarcado en el plan “Argentina Hace” del gobierno nacional y tiene por finalidad la ejecución de la Red Cloacal de los Espigones 1 y 2 del Puerto de la ciudad, como también la ejecución de obras de redes de agua en los barrios La Laura y Castagnino.

En esta línea, Montenegro remarcó la importancia de estas obras “que, además de brindar infraestructura para la ciudad, generan empleo de calidad, algo tan importante para los marplatenses y batanenses”.

Al concluir, Katopodis sostuvo "La obra publica viene a ser una de las palancas que estamos poniendo en funcionamiento. Estamos empujando la economía que es una preocupación de los intendentes, gobernadores y del gobierno Nacional. Si bien el intendente Montenegro no es de nuestra opción política, esta claro que la Argentina requiere que estemos trabajando juntos como lo venimos haciendo con cada administración".