La comuna marplatense ganó el premio Ciudades Inteligentes y GovTech

Se reconoció por su innovación tecnológica y transformación digital. Gestión Documental Electrónica, Firma Digital y Telemedicina, fueron algunas de las propuestas presentadas.
La comuna marplatense ganó el premio Ciudades Inteligentes y GovTech en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon recibió el premio “Ciudades Inteligentes y GovTech”, un reconocimiento que destaca las iniciativas de ciudades y gobiernos locales relacionados con la innovación tecnológica y la transformación digital.

En representación, estuvo la Subsecretaria de Modernización, Lucía Bonifatti, quien mostró innovaciones tecnológicas como Gestión Documental Electrónica, Firma Digital y Telemedicina, entre otros, que se desarrollaron en los últimos dos años, en una coyuntura atravesada por la pandemia.

La premiación estuvo organizado por Prince Consulting, La Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) y la Asociación GovTech Argentina (Agrupación de empresas Govtech).

Los municipios participantes atravesaron un proceso de selección por un jurado compuesto por Luis Papagni, Subsecretaria de Innovación Administrativa JGM; Carolina Tchachuk, Directora Ejecutiva de RECIA y Prof. UnQui; Norberto Capellán, Presidente de CICOMRA; Laura Marés, Directora de Educ.ar SA; Lucas Lanza, Director GovTechAR y Presidente de FSIA; Susana Finquelievich, Investigadora Principal del Conicet; Lucas Jolías – Director de GovTechHub Latam y de OS.City y Alejandro Prince, Director de Prince Consulting y Profesor UBA, UTN y otras.

Las ciudades reconocidas junto a Mar del Plata fueron la Municipalidad de Adolfo Alsina; Ciudad de Buenos Aires; Municipalidad de Córdoba; Municipalidad de Jesús María; Municipalidad de Lago Posadas; Municipalidad de Lomas de Zamora; Municipalidad de Lujan de Cuyo y Municipalidad de Olavarría.