La comuna recibe vehículos recuperados del crimen organizado

Por orden del juez Inchausti, la comuna fue nombrada depositaria judicial de 3 camiones, 2 autos, 2 utilitarios y 19 camionetas.
La comuna recibe vehículos recuperados del crimen organizado en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Una importante flota de vehículos se suman a la comuna y serán afectados a los procedimientos en el marco de la emergencia. El juez federal Santiago Inchausti resolvió la entrega de 26 vehículos a la Municipalidad de General Pueyrredon en calidad de depositario judicial. Los rodados han sido secuestrados en el marco de una importante causa de narcocriminalidad, que ya posee una resolución de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó los decomisos preventivos.
Desde la Municipalidad se remarcó que estos nuevos recursos serán utilizados para fortalecer las tareas en el marco de la emergencia.
En ese sentido, el Intendente Municipal Guillermo Montenegro –quien había realizado un pedido a la justicia para poder acceder a esos móviles- recorrió el predio del EMVIAL en donde se dispuso este grupo de vehículos, entre los que se encuentran rodados de alta gama, camionetas y dos camiones.
“El juez federal Nro 3 Santiago Inchausti -por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es la que autoriza- nombró depositario judicial al municipio de General Pueyrredon de una serie de vehículos que estaban secuestrados en el marco de causas por delitos federales”, señaló el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, quien acompañó al jefe comunal durante la recorrida, junto al titular del EMVIAL, Mariano Bowden y al secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.
“Los vehículos son 26”, prosiguió el funcionario. “Hay 3 camiones, 2 autos, 2 utilitarios y 19 camionetas. No todos los vehículos están en pleno funcionamiento, sino que varios vehículos van a requerir alguna intervención mecánica por parte del municipio, pero son un aporte considerable en este momento en el que General Pueyrredon está viviendo una emergencia sanitaria”, aseguró.