Lanzan campaña para evitar que las colillas de cigarrillos contaminen

La Organización La Estación presentó la propuesta #ChauColillas
Lanzan campaña para evitar que las colillas de cigarrillos contaminen en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la plataforma de participación ciudadana La Estación, están impulsando una campaña ecológica bajo el lema Chau Colillas.

Consuelo Huergo, integrante de La Estación afirmó que “está comprobado que una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable, porque tardan 12 años en degradarse. En nuestra ciudad, tirarlas al suelo es tirarlas al mar, por el sistema de drenaje urbano que tenemos y, por lo tanto, es contaminar los océanos tanto como lo hace el plástico”.

La organización, busca reducir este impacto creando 50 colilleros para instalar en distintos espacios públicos de la ciudad. Para llevar adelante esta iniciativa, están recolectando bidones de agua de 3, 5 o 6 litros y tapas metálicas de frascos, ambos materiales necesarios para la confección de los colilleros.

Los materiales pueden acercarse los días lunes y jueves de 14.00 a 18.00 y martes, miércoles y viernes de 9.00 a 13.00 a 14 de Julio 1485. También se puede coordinar con la organización a través de sus redes sociales para retirarlos a domicilio.

“Buscamos darle a los marplatenses una forma práctica, sencilla y accesible para desechar este residuo, haciendo de su barrio un lugar más amigable con el medio ambiente” concluyó Consuelo.