Los catequistas deben dar nuevo impulso a la Iniciación Cristiana de los niños

-
Noticias de Mar del Plata. Los catequistas deben dar nuevo impulso a la Iniciación Cristiana de los niños

Unos 540 catequistas participaron el sábado del Encuentro Diocesano de Catequesis, organizado por el Secretariado Diocesano de Catequesis de la diócesis de Mar del Plata, que preside el presbítero Fernando Mendoza.
"El catequista, peregrino en la fe", fue el lema del encuentro que se realizó en forma simultánea en el Instituto Stella Maris, la parroquia Nuestra Señora de Fátima, la capilla Divino Maestro, el Colegio Santa Cecilia y la catedral marplatense, donde hubo oración y reflexión, a cargo de los presbíteros Adolfo Losada y Andrés Di Ció, de la arquidiócesis de Buenos Aires.
La misa conclusiva en la catedral fue presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, quien aludió también a la presencia de los miembros del Encuentro Regional Bíblico.
“Tanto el catequista como quien trabaja en la pastoral bíblica, tiene la noble aspiración de ser instrumento de la gracia para que la luz de la vida que es Jesucristo llegue a todos aquellos hermanos que la Providencia pone en nuestro camino”, subrayó.
El prelado marplatense recordó que los catequistas “han recibido una gran misión. En la Iglesia todo es grande en la misma medida de la fe y del amor. Todo es regalo, todo es gracia, todo es servicio y compromiso. Si hemos recibido el don inestimable de la fe, junto con la condición de discípulos de Cristo, adquirimos también la de misioneros. Cada cual desde su lugar”.
“Han sido llamados a transmitir la fe, anuncien por tanto a Cristo ante todo con el testimonio de una vida ejemplar moldeada por su Evangelio. Vivan a fondo la espiritualidad y el compromiso del Bautismo y de la Confirmación. Sepan ingresar cada día por la puerta estrecha indicada por Jesús”, agregó. (AICA)


Cómo colaborar con Región Mar del Plata