Los cines abrirán con un aforo del 30 por ciento

Se estima que las salas marplatenses comenzarán a funcionar los primeros días del mes próximo.
Los cines abrirán con un aforo del 30 por ciento en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que las salas de cine bonaerenses podrán reabrir sus puertas a partir de marzo con un aforo del 30 por ciento. La medida fue dada a conocer hoy por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

De esta forma, la cartera que conduce Augusto Costa habilitó hoy la apertura de las salas y complejos cinematográficos en la provincia, desde marzo, a partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Nación.

En un comunicado, se detalló que, según el protocolo, "el uso de barbijo será obligatorio" y las personas sólo se podrán quitar "para ingerir alimentos o bebidas" pero deberán volver a colocarlo después.

Por otra parte, se informó que las salas deberán ser "higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función" y se explicó que también se regirá por "burbujas sociales de recreación, que no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas".

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo, es decir, dos butacas de distancia por burbuja.

Sobre las salas que operan en Mar del Plata, 16 en total, no está definido se abrirán en su totalidad o será un esquema paulatino. Los distintos factores, como el escaso catálogo de películas y las experiencias de apertura de salas en otras latitudes hace que los empresarios deban ajustar sus propuestas.

La industria cinematográfica en su totalidad atraviesa días muy complejos, siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia y las medidas de aislamiento tomadas en todo el mundo. En el caso de nuestro país, desde hace pocos días han abierto cines en Córdoba y los resultados marcan una tendencia similar a las de otras ciudades en el mundo en las que cuesta traccionar público.