Más de 300 casos de coronavirus en un día

La comuna marplatense aclaró como computa los datos el sistema de salud.
Más de 300 casos de coronavirus en un día en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de la discrepancia surgida en la noche de ayer entre los números del parte oficial y la información trascendida, la Municipalidad de General Pueyrredon explicó que se confirman 311 nuevos casos de coronavirus en lo que va de la jornada de hoy.

Por medio de un reciente comunicado, luego del mediodía se informó que hubo un notorio incremento en los test realizados "Las muestras procesadas diariamente ascendían en promedio a 300 (domingo 304, lunes 295). En el día de ayer (por el martes), fueron 529, lo que evidencia casi una duplicación de procesamientos, y por lo tanto, un crecimiento en el número de casos positivos".

De esta manera, la ciudad muestra un notorio incremento de casos, que según explicaron desde la Secretaría de salud, se detallará más tarde, para saber cantidad de camas ocupadas y otras precisiones como lo hace habitualmente.

Por otra parte, la comuna aclaró que toman los registros del SISA (Sistema Integrado Saniario Argentino) pero que desde el municipio tienen un acceso diferenciado al que puede acceder la Provincia. "La información a la que tiene acceso Provincia y Nación se actualiza constantemente, a medida que los casos confirmados se cargan en el Sisa" explicaron.