Más de 800 atletas de 25 países participaron del IronMan en Mar del Plata

El argentino Thomas Galíndez y la francesa Lea Roccoboni se quedaron con la competición principal, mientras que Matheus Martini y Brenda Schaupp fueron los primeros en cruzar la meta en la categoría 70.3 Mar del Plata. Una gran cantidad de marplatenses y turistas se acercaron al circuito costero para disfrutar de un nuevo evento internacional.
Más de 800 atletas de 25 países participaron del IronMan en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La competencia internacional del triatlón más exigente del mundo tuvo una nueva edición este domingo en Mar del Plata. Se desarrollaron dos carreras distintas: el IronMan Argentina sobre distancia completa (esto es, 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo) y el IronMan 70.3 Mar del Plata (1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de pedestrismo). Dichas largadas se dieron desde la plazoleta Almirante Brown y la playa Bristol.

En ese sentido, Thomas Galíndez salió ganador en el IronMan Argentina. También fue una experiencia inolvidable para la atleta francesa Lea Riccoboni, que debutó en la distancia con un primer puesto. Los acompañaron en segundo lugar Mauro Ferrando y Luisina Viletto. Junto a ellos Damian Falcone y Johanna Pennella son los que se subieron al tercer puesto del podio.

Por otra parte, Matheus Martini y Brenda Schaupp fueron los primeros en cruzar la meta en el IronMan 70.3 Mar del Plata. Junto a ellos, los atletas Martin Bertolotti y Gabriela Carena obtuvieron el segundo puesto. Pablo Manuel Bien y Bárbara Buenahora alcanzaron el tercer puesto en el podio.

Al respecto, el Director de Deportes del EMDER, Ricardo Liceaga, se mostró muy conforme con la manera en la que se desarrolló la competencia. “Se ha realizado un gran trabajo entre todas las áreas del municipio que formaron parte. Tránsito, Seguridad, EMVIAL, todos estuvimos accionando de manera coordinada para que todo saliera bien. Tuvimos muchas reuniones en la previa y también coordinamos con la gente del municipio de Mar Chiquita. Estamos muy conformes, salió todos diez puntos”, afirmó.

En relación a la organización del evento, la Municipalidad confirmó que ya casi está levantado en su totalidad el diagrama de cortes de tránsito que se estipuló para un normal desarrollo del IronMan.

Un circuito a la altura de la importancia internacional de la competición

Ante una gran cantidad de marplatenses y turistas que se acercaron aprovechando las bondades climatológicas de la jornada dominical, el primer tramo se cumplió sobre un circuito señalizado de forma triangular en aguas de la bahía de las playas del Centro. Luego de la primera transición, sobre las bicicletas los participantes se dirigieron en dirección Norte, siempre por la Costa hasta alcanzar la Ruta 11, y llegar al retome ubicado 6 kilómetros más adelante de la rotonda de ingreso a Mar Chiquita. luego de la segunda transición se encaró el último tramo, de carrera pedestre, también sobre tres vueltas a un circuito de 14 kilómetros, desde el parque cerrado en dirección Norte hasta Puerto Cardiel y en dirección sur hasta Cabo Corrientes. La multitudinaria llegada tuvo lugar en el sector de los Lobos Marinos.

Vale recordar que el IronMan Argentina distribuye 40 plazas entre todas las categorías de edades para el Campeonato Mundial 2023. El evento contó con la participación de 800 atletas representantes de más de 250 ciudades de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Federación Rusa, Italia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Austria, México, Suiza, Portugal, España, Reino Unido, Francia, Japón, Puerto Rico y Canadá.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata