Mantero visitó el predio de disposición final de residuos y manifestó que se convirtió en un vertedero

La concejal de Acción Marplatense dijo que "abandonaron la separación domiciliaria y convirtieron la enorme inversión de Mar del Plata, el Banco Mundial y el BID en un nuevo basural a cielo abierto".
Mantero visitó el predio de disposición final de residuos y manifestó que se convirtió en un vertedero en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero visito el predio de disposición final de residuos de Mar del Plata con la finalidad de informarse y obtener detalles para la próxima visita del Presidente del EMSUR a la Comisión de Ambiente.

"Además de impedirnos el paso, nos expresaron que no estaba permitido tomar fotografías del patrimonio público de los marplatenses. Allí pudimos observar que Mar del Plata volvió a tener un basural a cielo abierto. Donde se disponía y se separaban los residuos con una inversión de decenas de millones de dólares hoy nos encontramos la ausencia de gestión" señalo Mantero.

De esta forma, Mantero recordó que "se realizó una enorme inversión del Banco Mundial, el BID, pero también de la ciudad. Ese trabajo había permitido tener un predio con una vida útil de 15 años. Logramos eso, y también que los marplatenses comenzaran a separar el origen los residuos. Hoy volvemos a tener un basural a cielo abierto" y agregó "este estado de las cosas desacredita a Mar del Plata a nivel internacional, los organismos internacionales confiaron en un proyecto a largo plazo, y aquí se despilfarra el 25% que invirtió el gobierno municipal y todo lo que estos invirtieron".

Refiriéndose a la próxima visita del Presidente del EMSUR a la Comisión de Ambiente, la concejal remarcó que "D'Andrea va a tener que dar explicaciones al Concejo Deliberante, pero fundamentalmente a todos los marplatenses, sobre por qué se convalidó este gran salto al pasado. Y también va a tener que explicar por qué el acceso a un predio público estuvo prohibido para los concejales por su orden. Quisimos ingresar el sábado y de una forma arbitraria nos fue impedido el paso, y se nos exigió que no tomáramos fotos, que igualmente tomamos, porque sobre el estado ambiental de Mar del Plata no puede haber secretos".

Mantero añadió que "no sabemos qué tiene que ocultar pero si sabemos que hay un enorme desconocimiento o indiferencia por las normas, ya que como representantes del pueblo podemos tomar conocimiento directo del estado de los patrimonios públicos"

Para finalizar, la concejal expresó que "la ideología del maquillaje hace que mientras se les dice a los vecinos que separen la basura en su domicilio, los camiones entregan la descarga en un basural a cielo abierto. Lejos de honrar el compromiso de los vecinos, se les falta el respeto contaminando el ambiente. Donde había tecnología, tratamiento y participación social ahora hay contaminación, abandono y ocultamiento"