Mar del Plata celebra un nuevo aniversario

Habrá conciertos, visitas a museos, espectáculos y sorpresas para festejar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad feliz.
Mar del Plata celebra un nuevo aniversario en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Cultura marplatense organiza, del 8 al 14 de febrero, una variada agenda de actividades artísticas para celebrar el 147 aniversario de la fundación de Mar del Plata.

Desde la comuna, detallaron que el calendario de actividades es variado y ofrece opciones para los públicos más diversos en escenarios oficiales y privados, así como en plazas y paseos públicos. Habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Sinfónica y la Orquesta Municipal de Tango, un programa especial de visitas a museos y galerías de arte, la continuidad del ciclo "De Plaza en Plaza" que sumará nuevos espectáculos y espacios de actuación, y dos sorpresas artísticas en formato performance que se realizarán en espacios al aire libre.

El miércoles 10, fecha de la fundación de Mar del Plata, a las 19 .00 habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Javier Más, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur ubicado en Alberti y Sarmiento. El aforo para este evento será de 90 personas y el acceso se determinará por estricto orden de llegada. Por su lado, a las 21.30, la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Dávila actuará en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), con un aforo de 150 personas y con reserva de entradas en la boletería del teatro.

También el miércoles 10 a las 18.00 se realizará en "Una tarde en Villa Mitre" (Lamadrid 3870), un encuentro con la memoria e identidad a través de la indumentaria original de quienes vivieron en Mar del Plata. Habrá en escena más de 30 vestidos, trajes y accesorios de diversas épocas nos invitan rememorar modos y modas que fueron evolucionando en la vida de nuestra ciudad. Organiza la Asociación de Amigos de este espacio y la entrada general será de 1.000 pesos.

Como parte de las celebraciones por el aniversario de la ciudad, se realizará la "Semana de los Museos y las Galerías de Arte", lo que permitirá que los museos municipales abran al público turnos con entrada libre y gratuita para que los visitantes puedan recorrer las diferentes muestras permanentes y temporarias ofrecidas en cada lugar.

En la "Semana de los Museos y Galerías de Arte" participan el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Municipal José Hernández, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo MAR y el Museo Casa Bruzzone. También el Espacio de Arte Cabrales (Güemes 2557), el Espacio Cuatro Elementos (Alberti 2746), la Galería "IreneMelilloArte" (Avellaneda 1835), Flaxartgallery-Velas de la Ballena (Alsina 2773), la galería Sorgey (Güemes 2733 local 4), y el Espacio de Arte Coral (Alberti 1882).

Por otro lado, el ciclo artístico "De Plaza en Plaza" llegará a los barrios Puerto, López de Gomara, Bosque Grande, Colinas de Peralta Ramos, Pueyrredon, Libertad, San Carlos y Laguna de los Padres con artistas locales del hip hop, rock, murga, danza, títeres, humor y varias disciplinas más.