Mar del Plata comienza la Reapertura Administrada del Sector Productivo

Industrias, empresas y pymes exportadoras podrán solicitar la excepción para retomar las actividades.
Mar del Plata comienza la Reapertura Administrada del Sector Productivo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la Reapertura Administrada del Sector Productivo dispuesta por el Municipio de General Pueyrredon, la comuna marplatense entiende «que es fundamental que la vuelta a la actividad sea gradual, organizada y responsable». Frente a este nuevo panorama, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local habilitó un canal especial para que algunas industrias y empresas exportadoras que aún no estén exceptuadas puedan tramitar la solicitud de excepción y retomar, paulatinamente, sus actividades.

Las empresas exportadoras e industrias con procesos industriales específicos, como por ejemplo las fábricas de ladrillos, cajas, motores de limpiaparabrisas, parrillas, calefactores, termotanques, entre otras, que estén interesadas deberán elevar su solicitud mediante nota, con la debida fundamentación, a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y enviarla por correo electrónico a: [email protected]

Además, los empresarios deberán completar el formulario destinado a tal fin enhttps://tinly.co/9xByq . Una vez analizada la información, esta será elevada por el municipio a las autoridades provinciales para que otorguen su aprobación a través de una disposición especial.

Por otra parte, el resto de las empresas o pymes que deseen realizar consultas, solicitar la apertura o enviar su protocolo, podrán comunicarse al número de Whatsapp (2236358903) especialmente habilitado, o también por mail a [email protected] Allí, podrán recibir instrucciones para elaborar un protocolo sanitario adecuado a partir del documento base, el cual incluye indicaciones generales que debe incorporar el comercio y la industria.

Desde el Municipio aclaran que en todos los casos, se aplicarán medidas específicas para cada sector. Los protocolos serán evaluados minuciosamente junto a la Secretaría de Salud y finalmente, se elevarán para su aprobación a las autoridades provinciales.

Todas estas acciones se enmarcan en el trabajo que lleva adelante el Municipio con el objetivo de para poder gradualmente reactivar el sector productivo local y retomar cada una de las actividades, de manera ordenada y responsable. De este modo, la vuelta a la actividad será gradual y organizada, priorizando así la salud de toda la comunidad marplatense, remarcaron fuentes oficiales.