Mar del Plata en Fase 3 y vuelven las clases presenciales

Provincia oficializó el cambio de fase de la ciudad, así como de Tandil y otros distritos bonaerenses.
Mar del Plata en Fase 3 y vuelven las clases presenciales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, ofrecieron una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El titular de la cartera sanitaria comenzó diciendo "En términos generales queremos decir que venimos asistiendo a una caída en los casos en la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con lo que ocurre en el resto del país".

Recalcando la importancia de sostener los cuidados, como también anotarse para recibir la vacuna, afirmó "De continuar en esta línea de cuidados, acompañado por una campaña de vacunación que cada día se acelera más nos da una perspectiva favorable".

Bianco, inició su participación detallando los cálculos que se establecen para cada una de las respectivas fases. "Esta semana pasan 10 nuevos distritos de fase 2 a fase 3" expuso y dio a conocer que estos son Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

"Estuve chateando con Montenegro todo el fin de semana y quiero dejar claro que no hubo ningún tipo de discriminación" expuso el funcionario en referencia a los comentarios que surgieron por sostener la ciudad en Fase 2 durante la última semana.

De esta forma, los funcionarios reafirmaron los dichos del Gobernador en Radio Brisas esta mañana en la que explicaba el paso de la ciudad a fase 3 y la consecuente vuelta a las clases presenciales.

Durante la conferencia de prensa, Bianco fue consultado por las vacaciones de invierno y expuso que se deberá llevar a cabo con los respectivos cuidados dado que no está restringida la circulación y aclaró que hay distritos turísticos que están con niveles de incidencia que rondan los 1100 puntos.