Mensaje por el día del Párroco

-
Noticias de Mar del Plata. Mensaje por el día del Párroco

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, envió un mensaje a los sacerdotes de esta diócesis con motivo de la memoria litúrgica de san Juan María Vianney, con la que la Iglesia celebra el día del párroco, y por extensión, el de los sacerdotes.
“Como obispo, soy consciente del trabajo apostólico que realizan, y en nombre del Señor deseo reconocerlo y alentarlo. Siento la necesidad de reconfortarlos en el generoso ejercicio cotidiano del ministerio sacerdotal”, expresó monseñor Marino en un mensaje. Luego, recuperando algunas enseñanzas del santo cura de Ars, expresó: “Un buen pastor, un pastor según el corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”.
El obispo recordó que san Juan María Vianney decía que los sacerdotes son instrumentos de Cristo para que los hombres se sientan amados por Dios y consolados por su Espíritu. “El Señor que nos ha elegido nos pide estar a la altura de tan grande don, volviéndonos nosotros don para Cristo y su Iglesia”, citó.
El prelado evocó la profundidad de su caridad pastoral, que lo llevaba a exclamar “Dios mío, concédeme la conversión de mi parroquia; acepto sufrir todo lo que quieras durante toda mi vida”, y dijo: “Aunque aún estemos lejos de esta cima, debemos pedir que toda nuestra vida esté centrada en el deseo de llevar a los demás al encuentro con el amor de Cristo. Rezo mucho por todos ustedes y los abrazo con sincera estima”. (AICA)


Cómo colaborar con Región Mar del Plata