Monseñor Marino llamó a un compromiso concreto

Al comenzar el tiempo de Cuaresma, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, envió un mensaje a los fieles de la diócesis, en el que describió este período como una oportunidad de conversión auténtica a la voluntad de Dios.
Noticias de Mar del Plata. Monseñor Marino llamó a un compromiso concreto

En el comienzo del tiempo de la Cuaresma el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, envió un mensaje a la comunidad, basado en el lema que el papa Francisco propuso para este período litúrgico: «La palabra es un don. El otro es un don».
De esta manera, el obispo manifestó que el tiempo cuaresmal es “un período en el cual escuchamos con mayor atención el don de la Palabra de Dios, y como consecuencia revisamos nuestra relación con Dios, mediante una oración más intensa; purificamos nuestro corazón con obras de penitencia, procurando ordenar nuestras pasiones desordenadas; y manifestamos la autenticidad de nuestra conversión a la voluntad de Dios con obras que nos abren a las necesidades de nuestros hermanos”.
Oración, ayuno y limosna, explicó el prelado, “son palabras que sintetizan las tres áreas fundamentales donde se verifica nuestra conversión: Dios, el propio corazón, el otro”.
Monseñor Marino se detuvo en el mensaje del Papa, donde el pontifice “descubre la conexión entre el no amar a Dios ni prestar oído a su Palabra y la insensibilidad y desprecio por el pobre” y anima a los fieles a participar en las campañas que la Iglesia promueve para aumentar la cultura del encuentro “en la única familia humana”.
En esa línea, y en el marco del 60º aniversario de la diócesis, el obispo llamó a los fieles a colaborar con la colecta anual del Fondo Diocesano para la Evangelización “como un gesto cuaresmal que fortalece nuestro compromiso con la Palabra y con el hermano”, con prioridad en las comunidades “que nunca recibieron recursos o no al menos recientemente”.
La propuesta concreta es para los días 25 y 26 de marzo. Durante ese fin de semana, los fieles podrán llevar su ofrenda a las diferentes misas, o bien ponerse en contacto con sus comunidades parroquiales o educativas, donde se les informará de las diferentes formas de vivir este gesto cuaresmal.
“Llenemos de sentido el santo tiempo de Cuaresma. Dejémonos interpelar por Jesucristo y abramos el corazón con espíritu solidario al don que son nuestros hermanos”, concluyó monseñor Marino.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata