Montenegro visitó los talleres de las Escuelas de Formación Profesional

La profesora de Técnicas básicas de Diseño de Indumentaria del establecimiento María Auxiliadora aseguró que los egresados “pueden tener una salida laboral en los departamentos de diseño en fábricas de la ciudad”.
Montenegro visitó los talleres de las Escuelas de Formación Profesional en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad marplatense continúa fomentando la capacitación de los talleres dictados por las Escuelas de Formación Profesional. Estas acciones buscan que los vecinos puedan adquirir nuevas habilidades y de esta manera, propiciar una inmediata inserción laboral y la realización de emprendimientos propios.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrieron la Escuela de Formación Profesional Nro 8 “María Auxiliadora” y aprovecharon la ocasión para dialogar con docentes y alumnos de distintos talleres que se llevan a cabo en este establecimiento educativo, ubicado en Bolívar 4749.

Al respecto, Noelia Curti, profesora de Técnicas básicas de Diseño de Indumentaria, manifestó que “trabajamos en la creatividad, desarrollando la idea” y en consonancia con el empleo, aseguró que los egresados “pueden tener una salida laboral en los departamentos de diseño en fábricas de la ciudad” como también “en emprendimientos propios, ya que muchas veces falta la parte donde nos podemos diferenciar y no tener lo mismo de nuestros competidores”.

“Acá lo que les enseñamos es a tener un valor agregado al producto para que puedan tener productos únicos y ser exclusivos”, concluyó.

Muro, por su parte, explicó que los cursos de formación profesional en María Auxiliadora “son herramientas fundamentales para quienes buscan trabajar, innovando y creando” y además detalló que “se dictan talleres de distintos rubros como Diseño, Confección, Textil e Indumentaria, Gastronomía, Hotelería, Turismo, Administración y Comercialización, Estética profesional, Industria Alimenticia, Marketing, Idiomas e Informática”.

Cabe recordar que la Municipalidad cuenta con 10 Escuelas de Formación Profesional y 7 subsedes -dependientes de la Secretaría de Educación- que ofrecen 240 cursos con salida laboral en distintos barrios de General Pueyrredon.

La oferta académica contiene a una amplia variedad de propuestas que cuentan con gran demanda. A su vez, también se ofrecen capacitaciones en oficios como construcción, conexiones de gas y eléctricas, automotriz y diversos oficios artesanales.