Montengro y Lunghi expusieron sobre desarrollo productivo ante las cámaras de comercio extranjeras

Los intendentes tuvieron la oportunidad de dialogar con las cámaras de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.
Montengro y Lunghi expusieron sobre desarrollo productivo ante las cámaras de comercio extranjeras en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro, junto a su par de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, expusieron hoy en un encuentro denominado "Intendentes del Siglo XXI" convocados por las cámaras de comercio argentino-canadiense (CCAC), norteamericana (AmCham) y británica (Britcham)

En la ocasión, se debatió sobre la integración del campo y la ciudad, la agroindustria como fuente de trabajo, la planificación y diálogo con distintas jurisdicciones de gobierno, el dinamismo entre el ámbito público y privado, y los beneficios tributarios para el sector de las TIC´s.

Montenegro destacó que el sector frutihortícola hoy genera unos 20 mil puestos de trabajo en el distrito y puntualizó en el acompañamiento del Municipio a través de distintas acciones como los 500 km de caminos rurales mejorados en el último año.

En tanto, el jefe comunal reafirmó su postura sobre la importancia del trabajo articulado entre lo público y lo privado, a través de una planificación conjunta en pos de promover la generación de empleo, a partir de facilitar la concreción de proyectos comerciales, como es el caso del Distrito Tecnológico en nuestra ciudad.

También destacó la relevancia de la escucha constante a los diferentes sectores productivos de General Pueyrredon, para determinar normativas y políticas públicas tendientes a simplificar el desarrollo productivo, sin dejar de lado el control riguroso en beneficio de un crecimiento sustentable de la ciudad.

Por su parte, Lunghi resaltó que en Tandil hace años que se trabaja desde la lógica de la gestión asociada, con el convencimiento que el Estado local debe ser un actor que promueva el trabajo asociativo con los diversos sectores de la sociedad como la Universidad, el sector privado, empresas, las ONGs, gremios y organizaciones civiles, entre otros. A su vez realizó una fuerte apuesta por la autonomía municipal porque las ciudades son el futuro.

En ese sentido explicó la experiencia desarrollada en nuestra ciudad con el Acuerdo del Bicentenario, impulsado junto a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y que nuclea a más de 100 instituciones representativas. Al respecto destacó la madurez y compromiso de todos los actores que forman parte y los resultados alcanzados y proyectos en desarrollo.

En la presentación participaron los distintos integrantes de las tres cámaras de comercio mencionadas.