Nuevo parador para personas en situación de calle

Se trata de una acción conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y la ONG Posada del Inti. Podrá albergar a 70 personas que además de ducharse, comer y dormir hasta el día siguiente, recibirán ayuda de operadores socioterapéuticos.
Nuevo parador para personas en situación de calle en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Arroyo puso en funcionamiento hoy un nuevo parador para personas en situación de calle en el Paraje San Francisco. Se trata de una acción conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y la ONG Posada del Inti. Podrá albergar a 70 personas que además de ducharse, comer y dormir hasta el día siguiente, recibirán ayuda de operadores socioterapéuticos.
En este marco, el jefe comunal comentó “esto es parte de un plan publico y privado, es la culminación de un convenio que se firmo hace mucho tiempo en mi despacho con Posada del Inti. Sinceramente es un cambio absoluto de la forma de encarar el tratamiento de las personas en situación de calle y de las adicciones también”.
Seguidamente, Arroyo destacó que “realmente esta a la altura de los mejores países del mundo, es admirable en cuanto al nivel profesional, de las instalaciones y de lo que se va a brindar, todo es realmente nuevo y de primerísimo nivel. Es un orgullo para Mar del Plata decir que contamos con este lugar que esta dirigido a resolver un problema social y medico de gran magnitud que hasta ahora nadie había dado la intervención que se requería”, concluyó.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, comentó “hacemos un balance muy positivo, nosotros veníamos trabajando en el programa, buscando un nuevo parador, y cuando Fabián Mesina nos ofrece estas instalaciones y todo lo que significa como institución nos pusimos muy felices y ya nos pusimos a trabajar en estas instalaciones donde las personas van a estar muy contenidas y va a ser una atención muy pormenorizada”.
“Además – agregó Leniz - hoy ya arranca Cerca de Noche, en Luro y 14 de Julio, donde la gente en situación de calle se tiene que acercar, continuamos con el parador municipal y este nuevo parador que se agrega a la atención de personas en situación de calle”, concluyó.
Seguidamente, el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf, también se expresó al respecto: “Como decía el intendente Arroyo, Fabián Messina y la secretaria Leniz, lo importante es la articulación entre distintas organizaciones y el Estado. Acá se debe reconocer el trabajo que hace el Estado en forma articulada entre Desarrollo Social y Salud, porque en estos temas tenemos mucho para trabajar desde lo social y lo médico. Dicho sea de paso, nuestra área tiene a disposición del secretario Gustavo Blanco una ambulancia cuando tenemos que recoger una persona en situación en calle”.
Para finalizar Fabian Mesina, de Posada del Inti, agregó: “Estamos muy entusiasmados porque es una deuda pendiente que la institución tenia en poder brindar un apoyo a la gente que esta en situación de calle que, como todos sabemos gran parte de esta población esta atravesada por el consumo de sustancias, de alcohol y demás. Me parece que poder sumar a lo que se viene haciendo históricamente en la contención, aportando nuestra mirada en el tratamiento de adicciones, cierra un circulo que hace que podamos tener una mirada bastante positiva en el corto plazo”, concluyó.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el subsecretario Guillermo Schütrumpf y Fabian Mesina, en representación de la Posada del Inti.