Nuevos comercios de Juan B. Justo recibieron su habilitación municipal

En lo que va del año se otorgaron 160 certificados en la zona y se iniciaron 410 nuevas solicitudes. Por otro lado, se engranzaron 450 cuadras en distintos barrio de la zona sur de la ciudad.
Nuevos comercios de Juan B. Justo recibieron su habilitación municipal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Negocios de la zona de Juan B. Justo al 800 recibieron su habilitación comercial , las cuales fueron entregadas por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Cabe aclarar que en esa cuadra solo había en funcionamiento 2 locales y ahora son 5.

De esta manera, quedaron habilitados un gimnasio para la práctica de Pilates; una casa de cotillón (sucursal de un emprendimiento familiar que cuenta con un local en el centro); y un café y pizzería que ha generado empleo para 40 personas además de ser la tercera sucursal que abre en la ciudad .

Al respecto, la propietaria del espacio de venta de cotillón explicó que "nosotros hicimos todos los trámites por la página del Municipio. Tuvimos ayuda de la Delegación Puerto; nos asesoraron en la apertura del negocio" y destacó que "el empleo que se genera en la calle Juan B. Justo está creciendo muchísimo".

Por su parte, la dueña del café y pizzería sostuvo que "se hizo una gran inversión y tenemos también la idea de expandirnos para el lado del sur y seguir apostando a poder dar más puestos de trabajo en Mar del Plata".

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli y el Delegado del Puerto, Patricio Ciminelli.

Habilitaciones en la zona

La entrega de habilitaciones marcha a buen ritmo y solamente en la zona que comprende la Delegación Puerto, se iniciaron 410 solicitudes y ya se otorgaron 160 certificados, en lo que va del año.

Es así que la Delegación habilitó fábricas de conservas y procesamiento de pescado, balnearios de la zona sur del Faro, una fábrica de hielo, un Instituto Educativo Terciario, un laboratorio de análisis clínicos y comercios de la feria Paseo Sur, cuya habilitación general se había entregado a fines de 2021.

Además, se le otorgó a nuevos emprendimientos por cambio de rubro o ampliación de negocios a comercios como despensas, frutería y verdulería, vinería, dietética, panadería, rotisería, autoservicio, mayorista y también a talleres mecánicos y salas velatorias, entre otros.


Más de 400 cuadras reparadas

El área de servicios de la Delegación, también trabaja de manera intensa en la reparación de calles. En lo que va del año, los equipos de Vialidad repararon 450 cuadras de granza a través de diferentes trabajos como la nivelación, cuneteado y engranzado.

Las maquinarias intervinieron en barrios como Los Acantilados, Mar y Sol, Playa Serena, Reserva Golf Acantilados, San Martín, Termas Huinco, Cerrito Sur, Antártida Argentina, San Jacinto, San Patricio, Quebradas de Peralta Ramos, Santa Rosa del Mar, El Progreso, Utopía, y Bosque Peralta Ramos.

Por otra parte, también trabaja cotidianamente en el mantenimiento de los espacios verdes y de uso común como plazas, parques, centros de salud, jardines, escuelas, rutas, colectoras y, en algunos barrios como los del sur, veredas.

En todos esos sitios se realizan tareas de limpieza y poda que muchas veces interfieren en la iluminación para fortalecer la seguridad. En lo que va del año el promedio es de 280 mil metros cuadrados intervenidos por mes.