Obras de cloacas y agua en barrios del norte marplatense

Arroyo y Dell Olio supervisaron los trabajos de cloacas en Parque Peña y Félix U. Camet y, luego, las de agua en Alto Camet y Las Dalias. Las primeras tienen una inversión de 100 millones de pesos y beneficiará a más de 14 mil vecinos; mientras que, en los trabajos de agua, se invertirán más de 3 millones de pesos, beneficiando a más de 4 mil vecinos.
Noticias de Mar del Plata. Obras de cloacas y agua en barrios del norte marplatense

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente de Obras Sanitarias S.E. (OSSE), Mario Dell Olio, recorrieron las obras de agua y cloacas que se están llevando adelante en barrios del norte de la ciudad como Parque Peña, Félix U. Camet, Alto Camet y Las Dalias.
Los trabajos de cloacas (en Parque Peña y Félix U. Camet) cuentan con una inversión de 100 millones de pesos financiados por la provincia de Buenos Aires y que beneficiarán a más de 14.000 vecinos. Mientras que, en los trabajos de agua (Alto Camet y Las Dalias), se invertirán más de 3 millones de pesos, beneficiando a más de 4.000 vecinos. En la recorrida, también estuvieron presentes la concejal Patricia Leniz y el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier.
En un alto por la recorrida por las obras, Arroyo manifestó que “esto es parte de los convenios que, en su momento, firmó la Municipalidad a través de Obras Sanitarias con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Buenos Aires. El objetivo de éstos es lograr objetivos primordiales que tiene el presidente Mauricio Macri con respecto al llegar, al finalizar la gestión, un 100% de la provisión de agua potable en todo el Partido y el porcentaje más alto que se pueda lograr en materia de cloacas”.
En esta misma línea, el jefe comunal remarcó que “acá estamos en un lugar donde han existido reclamos durante años, como Parque Peña, Las Dalias, Alto Camet, Félix U. Camet, todo el sector norte de la ciudad, que, por un motivo o por otro, estuvo durante mucho tiempo abandonado. Como todos saben, estas obras que realiza Obras Sanitarias bajo la dirección de un brillante jefe como es el ingeniero Dell Olio, no son a veces conocidas porque todo lo que se entierra no se ve. Esto no es un hacer un museo como el MAR o hacer algún monumento, acá se entierran caños que nadie ve pero son los que llevan salud y vida a la población, porque con las cloacas evitamos la contaminación y, con el agua damos posibilidad de vida a toda la población”.
Por último, Arroyo sostuvo que “la política de esta Administración, la del ingeniero Dell Olio y la de Obras Sanitarias, es luchar por la vida y por el bienestar de los ciudadanos, más allá de que algunas cosas no puedan parecer tan lindas o agradables pero trabajamos en los necesario, no en los superfluo. Por eso es la lucha frontal contra la contaminación ambiental por basura, por eso es esta lucha que está llevando Obras Sanitarias en silencio notable. Esta empresa debe ser hoy la mejor empresa del estado de toda la República Argentina, por la capacidad de su personal, por los logros que está logrando, por la dirección que tiene, el material que usa. No es una empresa que se las quede chiquita, está a la altura de cualquier empresa extranjera”.

Inversiones en agua y cloacas
Por su parte, Dell Olio se refirió a los alcances de estas dos obras: “la obra de cloaca, que beneficia al barrio Félix U. Camet y Las Dalias, son 90.000 metros de cañerías. Hace dos meses que comenzó y ya se lleva hecho el 6% y va a beneficiar a más de 4.000 nuevas viviendas que, estimamos, son alrededor de 14.000 vecinos. Mientras que la obra de agua son 10.000 metros de cañería que beneficiará al barrio Alto Camet, Félix U. Camet y Las Dalias. Son más de 10.000 viviendas para conectar y 8.000 vecinos que se van a beneficiar con cuando las obras estén finalizadas”.
Por último, el titular de Obras Sanitarias señaló: “Esto se realiza con un subsidio de la Provincia y la obra de cloacas es un aporte de 100 millones de pesos por parte de la Provincia que complementa los convenios enunciados por el Intendente. La obra de cloacas tiene un plazo de finalización de dos años y se va a ir habilitando parcialmente a medida que los sectores que se vayan terminando. Mientras que la obra de agua tiene un plazo de 6 meses de ejecución”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata