Paro de choferes deja sin colectivos a Mar del Plata

Choferes reclaman pagos adeudados y tomaron una medida por tiempo indeterminado.
Paro de choferes deja sin colectivos a Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Choferes del servicio urbano de pasajeros que se encuentran en disidencia con la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mantienen desde la tarde de ayer un paro sorpresivo y por tiempo indeterminado en Mar del Plata, en reclamo por pagos adeudados y en contra del último acuerdo paritario.

La medida de fuerza comenzó el lunes pasadas las 18, cuando choferes de una línea de colectivos decidió sorpresivamente dejar de brindar el servicio dejando a miles de marplatenses sin el único medio de transporte con el que cuenta para trasladarse.

Con el correr de las horas se fueron sumando más choferes de otras líneas de empresas del transporte urbano de pasajeros por lo que la ciudad se quedó sin colectivos, ocasionando srios problemas a los vecinos que utilizan ese medio de transporte para poder movilizarse.

Los trabajadores del transporte exigen que se les deposite el equivalente a un aumento escalonado del 30 por ciento que habían negociado y debían haberlo cobrado el 15 de diciembre pasado, pero hasta el momento no lo percibieron. La suma ronda los 15.000 pesos.

Desde la UTA de Mar del Plata, a cargo de Adrián Giménez, expresaron que se trata de una medida sorpresiva que está llevando un grupo disidente de choferes de micros y no responde a una medida del gremio.