Piden la instalación de recipientes para colillas de cigarrillo

Desde Acción Marplatense instan a que se coloquen en los accesos a espacios públicos.
Piden la instalación de recipientes para colillas de cigarrillo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La concejal Paula Mantero presentó un proyecto de ordenanza para que se coloquen colilleros en los accesos de todos los espacio de acceso público de esparcimiento y recreación, en plazas y playas, en los accesos a shoppings o galerías comerciales y en el ingreso a establecimientos educativos, culturales y bancarios.
La concejal explicó que “Las colillas de cigarrillo representan un problema importante de contaminación ambiental. Más de 6 trillones de colillas son desechadas cada año y constituyen uno de los principales elementos que contaminan los mares y océanos, con un tiempo de degradación que puede exceder la década. Además son una causa de incendios, ya que muchos fumadores se deshacen de las mismas aún encendidas”
“Mar del Plata ha sido una ciudad que avanzó mucho respecto de las cuestiones vinculadas al tabaquismo. Especialmente por la sanción de la Ordenanza 20104, iniciativa de nuestro bloque en el año 2010, que estableció “Mar del Plata libre de humo”, limitando el consumo de tabaco en espacios públicos cerrados” agregó la edil
“En nuestra ciudad, esta problemática se incrementa en ciertos espacios públicos como las plazas y playas, o en los accesos a edificios públicos, bancos o locales comerciales. Por este motivo nuestro proyecto prevé que se instalen recipientes para las colillas de cigarrillo en estos lugares, con carteles indicadores” continuó Mantero.
La concejal de Acción Marplatense afirmó que “La concientización acerca del daño que se produce al medio ambiente es fundamental. Hay muchas organizaciones de la sociedad civil que trabajan hace tiempo para difundir la problemática y generar conciencia, pero creemos que el estado municipal es el que tiene que coordinar las campañas, incluyéndolas, para que tengan un mayor alcance”
“El cuidado de nuestra ciudad y sus espacios es responsabilidad de todos, por eso difundir, concientizar y llamar a la acción son imperativos de esta época. La colocación de colilleros contribuye a que estos desperdicios no contaminen las playas, las plazas y los cursos de agua. El cuidado del medio ambiente debe realizarse a partir de políticas concretas, y creemos que esta es una que está al alcance del estado municipal” finalizó Paula Mantero