Preinscripción para los cursos de Formación Profesional

Será a partir del lunes 7 de diciembre. Son más de 240 cursos que se brindarán en 10 escuelas y 7 subsedes, ubicados en Batán y en distintos barrios de Mar del Plata.
Preinscripción para los cursos de Formación Profesional en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Las Escuelas Municipales de Formación Profesional abrirán este lunes su preinscripción virtual para sus cursos gratuitos en formación de oficios correspondientes al ciclo lectivo 2021. Estos talleres buscan fomentar la capacitación con amplia salida laboral e incluso fomentar la creación de emprendimientos propios.

"Empecé en marzo y para septiembre estaba haciendo una pasantía en una de las clínicas y hoy estoy de administrativa en otra clínica como empleada" explicó Lucía Gómez, una egresada del curso de Secretariado Médico, y agregó "En todos los cursos hacen pasantías y hay salida laboral". Son más de 240 cursos se dictarán en 10 escuelas y 7 subsedes, todos ellos pertenecientes a la Secretaría de Educación del Municipio.

"Queremos que las escuelas estén llenas el año próximo", señaló al respecto Sebastián Puglisi, titular de Educación. "Este año fue muy particular, donde se trabajó desde la virtualidad. Ahora queremos trabajar desde la presencialidad, porque estas escuelas exigen la mano de obra y el trabajo permanente en el lugar", agregó.

Las propuestas se desarrollan dentro de los turnos mañana, tarde y noche en los barrios marplatenses Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril. También habrá posibilidades de cursar en la ciudad de Batán.

La oferta académica posee una amplia variedad con gran demanda en cursos de informática, administración y comercio, hotelería, gastronomía y turismo, comunicación social e industria gráfica, entre otros. A su vez, también se ofrecen capacitaciones que permiten a sus alumnos y alumnas una rápida salida laboral e incluso la realización de sus propios emprendimientos: estética profesional, diseño y confección textil, construcción, conexiones de gas y eléctricas, automotriz y oficios artesanales.

Para conocer la forma de inscripción se deberá entrar la web del área de educación de la municipalidad marplatense.