Programa Propietario Responsable en Mar del Plata

-
Noticias de Mar del Plata. Programa Propietario Responsable en Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon,  continúa con las diversas tareas del Programa Propietario Responsable, mediante el cual el Municipio controla e inspecciona las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o los conocidos como terrenos baldíos-, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal.
En esta oportunidad, el presidente de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, Manuel Regidor, acompañado por el Director de Inspección General, Eduardo Bruzetta, estuvieron presentes en un terreno baldío ubicado en la calle Rodríguez Peña entre Olazábal y Funes.
En este contexto, Manuel Regidor expresó que “este baldío -a unos 50 metros del Complejo Universitario- ,estaba en muy malas condiciones de higiene, con gran cantidad de malezas y un cerco destruido. Con estas tareas apuntamos a un doble objetivo, por un lado mantener la higiene de la ciudad y las condiciones sanitarias porque esto puede ser motivo de proliferación de vectores de todo tipo, y por otro, un tema fundamental en el marco de la propuesta que hace el Intendente Gustavo Pulti de mejorar la seguridad ciudadana y de la creación de la Policía Municipal.
"Estamos convencido que el Municipio debe llevar adelante todas las acciones que tiene a su alcance para mejorar esa seguridad ciudadana. Un terreno en las condiciones que se encontraba este pueden facilitar el ocultamiento de personas para que perpetren delitos de diversa índole. La intención es mantener estos terrenos baldíos en perfectas condiciones”, indicó el funcionario.Sobre el Programa “Propietario Responsable”, Manuel Regidor señaló que “se intima a los propietarios de terrenos baldíos para que realicen las tareas de limpieza, los cerquen para que queden en condiciones adecuadas y con veredas transitables. En el caso de que los propietarios no cumplan con esta intimación o no lleven adelante las tareas que se les requieren, es la Municipalidad quien hace el trabajo a través de Obras y Servicios urbanos, y el costo de esas tareas es cargado al propietario”, concluyó.
Por tal motivo se recuerda que los predios que estén con construcciones o no, deben estar higienizados, desmalezados con el pasto corto, con la conservación de la vegetación –si existiera- , con un cerco perimetral de alambrado tejido romboidal que permita la visibilidad hacia el interior, asegurando la no intromisión de personas con diferentes fines. Además, se debe contar con la construcción de una vereda para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y garantizar la seguridad de los peatones.
En este sentido, Eduardo Bruzetta señaló que el terreno debe estar en perfecto estado de limpieza. Si tiene arbustos dentro del terreno, no pueden impidiendo la visibilidad de adentro hacia fuera y viceversa. Lo mismo sucede con los pastizales. Además, tiene que estar cercado con un alambre perimetral de 1,5 metros como mínimo de altura para que no se susciten en el mismo ni problemas de limpieza ni determinados hechos de inseguridad”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata