Proponen posponer las cirugías programadas no urgentes

Buscan priorizar a los pacientes con covid-19.
Proponen posponer las cirugías programadas no urgentes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de una conferencia de prensa, las autoridades de Zona sanitaria VIII manifestaron que luego de un acuerdo entre todos los efectores de salud acordaron posponer todas las cirugías programadas no urgentes para priorizar a los pacientes con covid-19.

De esta manera, el Dr. Gastón Vargas, manifestó "Nos reunimos con todos los efectores de salud: Clínicas Privadas, Hospitales Públicos, HPC, IOMA y PAMI de cara a esta segunda ola". De esta manera, el profesional aclaró que "Vamos a posponer toda actividad quirúrgica no urgente para ampliar la capacidad de respuesta y evitar el colapso del sistema de salud."

Mientras el avance de la segunda ola comienza a mostrar la fragilidad del sistema de salud, en algunos distritos como La Plata la situación es realmente preocupante con la capacidad sanitaria a punto de colapso. "Si seguimos con el crecimiento de esta manera tan estrepitosa no podremos dar respuesta" expresó Vargas.

Esta medida es una alternativa para que el sistema pueda dar respuestas ante la gran cantidad de casos que se han detectado en los últimos días y frente a una perspectiva de una tendencia en sentido ascendente.