Pulti reclamó soluciones concretas para apoyar a las empresas marplatenses

El precandidato a diputado nacional dentro el frente Vamos con Vos Gustavo Pulti junto con el primer precandidato a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk insistieron en que “hay que centrar el debate en las soluciones concretas.”
Pulti reclamó soluciones concretas para apoyar a las empresas marplatenses en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El precandidato a diputado nacional dentro el frente Vamos con Vos, Gustavo Pulti, el primer precandidato a concejal por Acción Marplatense Fernando Telpuk, y la precandidata a senadora provincial por la misma fuerza Adela Vismara, recorrieron las instalaciones de la carpintería Zubillaga sobre calle Rosales.

Con 130 años de experiencia, la empresa familiar cuenta con una amplia trayectoria en trabajos de madera, especialmente con relación a la construcción. En su visita, Pulti, Telpuk y Vismara fueron recibidos por los representantes de la firma y los trabajadores de la planta. La carpintería no estuvo exenta a los efectos socio-económicos de la pandemia, que profundizaron las dificultades preexistentes. Fue en ese diálogo que Gustavo Pulti señaló ”hace dos gobiernos que retrocede el trabajo, la inversión y la economía. Hace dos gestiones que no vamos para adelante en el país. Por eso hace falta centrar el debate en las soluciones concretas, en las respuestas puntuales.”

Pulti, Telpuk y Vismara conocieron detalles de la historia de la carpintería Zubillaga, que lleva más de cuatro generaciones actualizándose a las demandas del mercado y a los avances tecnológicos. “Hoy visitamos una industria ejemplar de Mar del Plata como es la carpintería Zubillaga, que ha atravesado distintas épocas y diferentes generaciones, creando trabajo e innovando. Muchas empresas más de la ciudad, en los diferentes rubros, podrían recuperar terreno más rápidamente y multiplicar el empleo si hubiera estrategias claras para el sector industrial por parte del gobierno nacional, provincial y municipal” observó Gustavo Pulti.

En la antesala a la presentación de las 10 propuestas concretas y realizables que harán en conjunto el frente Vamos con Vos y Acción Marplatense en la ciudad, el precandidato a diputado nacional adelantó “Las 10 propuestas con las que vamos a cerrar nuestra campaña el próximo jueves tendrán en el trabajo un eje fundamental. La industria y el comercio marplatenses van a tener más respaldo con propuestas concretas a favor de Mar del Plata que con los relatos vacíos”.

Por su parte, Fernando Telpuk agregó “no se pueden sostener los derechos sociales, ni la educación, ni el bienestar si no se amplía la base económica con más actividad, con más inversiones y con un clima sereno de unidad política para proyectar el futuro.”